El Raval vuelve a ser escenario de un nuevo altercado y los vecinos se hartan
La calle Sant Rafael se ha convertido en una de las más problemáticas de este barrio tomado por la inseguridad
El barrio del Raval se ha convertido desde hace tiempo en la zona cero de la inseguridad y el incivismo en Barcelona. Cada vez son menos los vecinos de toda la vida que quedan en el barrio, donde el porcentaje de inmigración supera ya el 50%. Los robos, las peleas y el consumo de drogas se ha convertido en la normalidad de un barrio fuera de control donde ya no rige el imperio de la ley.
Carlos Martínez, un vecino del barrio, ha reportado el último altercado vivido en su calle tras lo que parece haber sido un robo. “No os podéis ni imaginar la que se ha liado, el nivel de violencia es brutal”, ha comentado en Twitter, adjuntando algunas fotos de lo ocurrido. Él mismo informa de que al parecer “fue un tema de drogas” en el que se vieron implicados tres chicos y una chica “con arma blanca”.
El mismo vecino reportó hace unos días una pelea multitudinaria en el mismo lugar, pero en esta ocasión el altercado fue más grave. Carlos dice que nunca había visto tanta policía en la calle, y que buscaban un arma. La calle Sant Rafael es junto con Robadors y Hospital de las más peligrosas de Barcelona, y como se puede ver en los comentarios a la publicación, los vecinos están hartos y ya no pueden más.
Hartazgo en el Raval
“Conozco a gente en patinete que trafican, han apuñalado hasta dejar en coma, pegan a la ex en la calle y la acosan, pero ahí están gracias a garantismos que no entiendo”, afirman en uno de los comentarios. Otros vecino dice que “si no endurecemos el código penal no hay nada que hacer”, y que “las intervenciones policiales tienen que ir acompañadas de castigos ejemplares”. También le dicen a Carlos “cuidado, que te llamarán racista”, a lo que él responde que “llevan años diciéndome esto” pero que “ya no me importa”.
“Ostras, una pelea, qué drama, nunca había pasado, apocalipsis mundial”, comenta uno irónicamente, “deja de hacer de policía de balcón y búscate otro entretenimiento”. Carlos no se ha callado, y ha respondido que “no tienes ni idea de lo que hablas” y que “estaban buscando un arma en la alcantarilla y en la rampa del parking”. En uno de los comentarios lamentan “en lo que se ha convertido el Raval”, y que en Barcelona “hemos pasado de la cultura de la navaja a la cultura del machete”.
Más noticias: