Montaje con unos grilletes de los Mossos d'Esquadra y las manos atadas de una mujer con una cuerda

SUCESOS

Rescatan a una mujer atada de manos y pies y encerrada en su propia casa

Fue un policía local fuera de servicio el que escuchó los gritos de auxilio de la víctima y avisó al 112

Los Mossos d'Esquadra han liberado en las últimas horas a una mujer atada de manos y pies en Santa Coloma de Farners. Según las primeras informaciones, la mujer llevaba tiempo retenida en un piso de la capital de la comarca de La Selva. Su captora, al parecer, sería otra mujer, con la que compartía la vivienda.

Según ha explicado Aquí Catalunya, fue un vecino del bloque el que escuchó una voz pidiendo ayuda. El hombre, que da la casualidad de que es policía local del municipio, escuchó las llamadas de auxilio desde los bajos del edificio, y avisó rápidamente al 112.

La policía encontró a la mujer atada de manos y pies

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente efectivos de los Bomberos de la Generalitat, que derribaron la puerta de la vivienda. Se trataba de una vivienda de protección oficial, que la Generalitat pone a disposición de las víctimas de violencia de género.

En el interior los bomberos se encontraron con una escena dantesca. Una mujer se encontraba estirada sobre un colchón, con las manos atadas con unas bridas y los tobillos atados con un pañuelo. Tras rescatar a la mujer y dejarla en manos de los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), los Mossos d'Esquadra detuvieron a su supuesta captora.

Está acusada de delitos de detención ilegal, trato vejatorio, lesiones y hurto, porque también le quitó el móvil y la tarjeta bancaria a su víctima. Se trata de una madre con 4 hijos, de entre 15 años y 4 meses. En el momento de los hechos, no se encontraba en la vivienda, sino en el Hospital de Santa Caterina con su bebé.

La víctima acogió a su captora en la casa hace más de un año

Según han explicado algunos vecinos a la periodista Anna Punsí (@punsix), fue la misma víctima la que acogió a la detenida en su casa hace más de un año. Cuando pasó a vivir con su víctima, estaba embarazada del bebé que ahora mismo tiene 4 meses.

Los vecinos han explicado que, aunque no han presenciado un conflicto directo entre las dos, sí que ha habido alguna que otra discusión. Ahora, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación al respecto.

➡️ Sucesos

Más noticias: