Captura de pantalla de Twitter
SUCESOS

VÍDEO | Segunda pelea entre jóvenes extranjeros en una ciudad catalana en 24 horas

Tortosa (Tarragona) refleja ahora mismo la insostenible situación de la inseguridad en Cataluña

Tortosa (Tarragona) ha sido estas últimas horas la viva imagen de lo que representa ahora mismo Cataluña, presa del incivismo y la inseguridad. El domingo por la noche se desató una cruenta pelea entre dos bandas de jóvenes en pleno centro de la ciudad. Uno de ellos, marroquí, fue captado en vídeo por un vecino bajando por una de las calles principales con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano.

Pues bien este lunes por la noche, los mismos jóvenes, de origen extranjero, volvieron a enzarzarse en una pelea con palos, bates de béisbol y cuchillos. Otro vecino captó las imágenes, que ahora circulan por las redes como testigo de lo que está ocurriendo en muchas ciudades de Cataluña. Como Olot (Gerona), por ejemplo, donde el pasado fin de semana también hubo una pelea multitudinaria entre jóvenes.

Los vecinos del casco viejo de Tortosa se vieron sorprendidos por el griterío y las carreras de los jóvenes, que se perseguían unos a otros. La Policía Local se desplegó por la zona y acabó deteniendo a cuatro de los implicados, que tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia y pasaron la noche en el calabozo. Más tarde pasaron a disposición judicial, sin que haya trascendido más.

Cataluña, foco creciente de inseguridad

Este verano, Cataluña vivió una oleada de peleas multitudinarias y altercados en ciudades como Manresa, Molins de Rei y Vic. Estos estallidos de violencia estuvieron protagonizados por jóvenes extranjeros, y provocaron la reacción de los vecinos. La olead se extiende por nuevas ciudades como Olot y Tortosa, mientras el Govern de la Generalitat y el Departamento de Interior siguen negando que haya un problema de inseguridad en Cataluña.

Solo partidos como el PP y Vox están alertando del creciente problema de la inseguridad en Cataluña, con propuestas para restaurar en orden en las ciudades y en los barrios. Mientras, los vecinos, abandonados muchas veces por las autoridades, siguen sufriendo las consecuencias de la violencia, los robos y las peleas. Las imágenes de esta pelea están circulando por las redes sociales, con comentarios como este: "Invadidos por la entrada en España de esta gentuza, apoyada por las mafias mal llamadas ONG que ayudan al Gobierno corrupto PSOE".

➡️ Sucesos

Más noticias: