Imagen de Esteban Olivero tras terminar una carrera de trail

SUCESOS

Muere el deportista Esteban Olivero, de 22 años, en un trágico accidente

El cuerpo de Esteban Olivero, de 22 años, fue hallado sin vida en el macizo de Écrins, en los Alpes franceses

Luto en el mundo del trail running. Esteban Olivero, de 22 años, fue hallado sin vida el pasado sábado, 23 de diciembre, en los Altos Alpes franceses. El joven deportista galo fue encontrado en el macizo de Écrins y desaparecido desde el viernes pasado. 

Fue su compañero de habitación quien dio la alerta. Esteban había salido a una travesía de esquí por la mañana del 22 de diciembre y no había vuelto por la noche. Fue entonces cuando los servicios de emergencia activaron un dispositivo que se alargó durante toda la noche. 

Finalmente, el cuerpo del joven, de 22 años, fue encontrado sin vida en macizo de Écrins; situado en los Alpes, cerca de Grenoble. Según France 3 Provence-Alpes-Côte-dAzur, el chico perdió la vida tras iniciar el descenso de la montaña. "Había llegado a la cima y se disponía a volver. Fue durante el descenso cuando sufrió una caída mortal", explican.

Conmoción en Francia 

Esteban Olivero era una de las promesas del trail running mundial. El joven había participado ya en varias carreras europeas y se encontraba entrenando en los Alpes. 

"Hoy, toda la comunidad del trail en Francia y en el resto del mundo está de luto por la muerte de un atleta muy apreciado por sus compañeros", dicen desde la Federación francesa de trail.

Esteban Olivero, todo un campeón

Cabe reseñar que Olivero tenía un palmarés admirable a sus 22 años. Sin ir más lejos, era el vigente campeón de Francia sub23 y este 2023 había ganado la Skyrunner World Series en Hohkönig (Austria).

Su muerte accidental ha generado gran conmoción en su país. Desde la Federación Francesa de Clubes Alpinos y de Montaña, sin ir más lejos, decían estar "consternados" por la noticia. 

"Esteban será recordado con cariño. Corredor célebre (...). Le recordaremos por su sonrisa y su buen humor contagioso. Era un compañero muy apreciado", decían. 

Finalmente, el grupo de esquí de montaña Excellance, del que formaba parte, también se despedía de él. "Hemos perdido a un compañero de escalada ejemplar, pero sobre todo a un amigo. Es difícil encontrar las palabras... Descansa, amigo", explicaban en un comunicado.