Imagen en la que se puede ver a varios vehículos de los Bomberos de la Generalitat y del SEM
SUCESOS

Muere una persona en el incendio de su casa durante el día de Navidad

Los Bomberos de la Generalitat atendieron también a la pareja de la persona fallecida por inhalación de humo

Tragedia en el día de Navidad en Cataluña. Una persona murió el pasado lunes, 25 de diciembre, sobre las 14.00 horas del mediodía, en un incendio en su piso, en Ripollet. La pareja de este, asimismo, fue rescatada y atendida por inhalación de humo. 

El siniestro ha tenido lugar en la calle Tamarit de la localidad del Vallès Occidental. Los Bomberos de la Generalitat se personaron hasta el sitio con seis dotaciones, entre ellas una autoescala automática y dos vehículos terrestres del Grupo Operativo de Apoyo. 

El fuego, en una cuarta planta

Cuando llegaron al lugar de los hechos, los Bomberos constataron que el fuego estaba completamente desarrollado. Este empezó en una habitación de la cuarta planta de un edificio. 

Los Bomberos, que acudieron al edificio sobre las 14.00 horas del pasado 25 de diciembre, encontraron el cuerpo de una persona inconsciente. Una vez evacuado, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) certificó su muerte. 

Asimismo, los Bomberos siguieron trabajando para poder extinguir el fuego. Una vez apagado, procedieron a ventilar la casa y a comprobar la escalera y el resto de pisos del edificio. Ninguno de ellos sufrió ninguna afectación.

Finalmente, cabe reseñar que, en el dispositivo, los Bomberos trabajaron con una patrulla de la Policía Local y varias unidades del SEM. Hasta el lugar de los hechos también se personaron con cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra. 

Ahora los Mossos se han hecho cargo de la investigación y de las diligencias judiciales.

No es la única tragedia de estos días en Cataluña

La muerte de dicha persona se suma a la trágica muerte de un joven de 22 años en un accidente de tráfico en la C-244, en la Anoia. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 24 de diciembre, por la mañana. Su coche se salió de la carretera y, al parecer, bolcó lateralmente. 

El chico perdió la vida al instante. El joven era el único ocupante del vehículo y era vecino de la localidad de Carme. Los Bomberos y los Mossos d'Esquadra se personaron en el lugar de los hechos con cuatro dotaciones respectivamente.
 

➡️ Sucesos

Más noticias: