Lunes negro: mueren 3 personas en diferentes accidentes de tráfico
Dos personas han fallecido tras un choque entre una furgoneta y un camión en la C-12, y otra ha muerto en el hospital
Lunes de lo más trágico en las carreteras catalanas. Hasta tres personas han perdido la vida este 6 de mayo tras dos accidentes de tráfico en la C-14 y la C-12 en Lérida.
Dos personas, que viajaban en una furgoneta, han fallecido tras chocar contra un camión. Los hechos han sucedido este lunes en el kilómetro 105,4 de la C-12, en la altura del término municipal de Maials (Segrià). El conductor del otro vehículo ha resultado herido leve.
Por otra parte, un hombre, que había resultado herido crítico en un accidente en la C-14 este pasado domingo, ha acabado falleciendo en el hospital, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
Dos fallecidos y un herido leve en la C-12
Las dos personas que viajaban en una furgoneta han perdido la vida en el punto kilométrico 105,4 de la C-12, en la altura de Maials, en la comarca del Segrià, tras chocar contra un camión.
Hacia el lugar del accidente se han desplazado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, diez dotaciones de Bombers de la Generalitat y dos unidades más un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), tras recibirse el aviso en torno a las 13:45 de este lunes.
No obstante, los servicios médicos no han podido hacer nada para salvar la vida de los dos ocupantes de la furgoneta, y se ha certificado su fallecimiento. El conductor del camión ha resultado herido leve del siniestro.
La tercera víctima ha muerto en el hospital
Por otra parte, un hombre que había resultado herido crítico en otro accidente de tráfico ha muerto este lunes en el hospital. Este pasado domingo, 5 de mayo, los Mossos recibían el aviso poco antes de las 19:00 de un choque frontal entre dos turismos en la C-14.
Los hechos ocurrían en el kilómetro 120,5, a la altura del término municipal de Ponts (La Noguera). Tras el accidente, se activaron varias patrullas de los Mossos, seis dotaciones de Bombers y tres unidades, así como dos helicópteros medicalizados y el servicio de apoyo psicológico del SEM.
Dos personas resultaron graves en el accidente y una tercera padecía heridas de menor gravedad. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida. No obstante, uno de ellos, un hombre de 54 años y vecino de Arbúcies que viajaba como pasajero delantero en uno de los vehículos implicados fallecía este lunes en el hospital, según ha informado Trànsit.
Con estas últimas víctimas, ya son 39 las personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito en la red viaria interurbana de Cataluña este año, según datos provisionales de Trànsit.
Más noticias: