Captura de pantalla de Twitter
SUCESOS

Vídeo: Vecinos de Castelldefels denuncian el ruido y el incivismo cada fin de semana

El ruido y el incivismo hacen la vida imposible a los habitantes del barrio de Lluminetes

Los vecinos del barrio de Lluminetes en Castelldefels (Barcelona) han dicho basta a los problemas de incivismo que vienen padeciendo desde hace tiempo. El motivo no es otro que la discoteca HClub, que todos los fines de semana reúne a decenas de jóvenes con el ruido, los altercados, la suciedad y el incivismo que conlleva. Los vecinos lo han denunciado con un vídeo en las redes sociales, y piden al equipo de gobierno que acelere los trámites para trasladar esta zona de ocio a las afueras de la ciudad.

Los vecinos de esta zona llevan nada más y nada menos que veinte años aguantando las muestras de incivismo todos los fines de semana. Los botellones, con música a todo trapo, gritos y peleas, se han convertido en un paisaje común cuando llega el viernes. Quienes viven en el barrio aseguran que además del ruido tienen que sufrir el incivismo de muchos jóvenes que llenan las calles de basura, excrementos y orines.

Según Metròpoli, el equipo de gobierno formado por el PP y SOM Castelldefels ha iniciado los trámites para trasladar la discoteca a la periferia. La situación es tan extrema que los vecinos han pedido al alcalde que termine ya con esto y acelere el procedimiento para poder vivir en paz. Llevan veinte años sin descansar los fines de semana, ya que los gritos y la música a todo volumen se alargan hasta bien entrada la mañana.

Amenazas a los vecinos que se quejan de la situación

Los vecinos se sienten indefensos ante esta situación, ya que cuando intentan recriminar el incivismo a los jóvenes solo reciben insultos y amenazas. Les han llegado a tirar botellas, a romper las ventanas de los coches y a causar desperfectos en los edificios y el mobiliario urbano. La asociación de vecinos pide un ocio nocturno responsable, y que la zona de ocio se traslade a una zona más adecuada para poder compaginar la diversión con el descanso.

Al parecer, los vecinos tendrán que convivir al menos un año más con estos problemas. Fuentes municipales avisan que los trámites se pueden alargar porque hay que adecuar el uso del suelo de la nueva zona habilitada para la discoteca. De acuerdo con la propiedad de la discoteca, el nuevo emplazamiento será el barrio de Camí Ral, donde se encuentran varias gasolineras y supermercados y no hay vecinos cerca.

➡️ Sucesos

Más noticias: