Fotomontaje con una imagen de los Mossos d'Esquadra en el distrito de Sant Martí de Barcelona tras el tiroteo y una redonda roja con el rostro de Tekin Kartal
SUCESOS

Tekin Kartal, el temido mafioso turco tiroteado a plena luz del día en Barcelona

El hombre fue ejecutado a plena luz del día en el distrito Sant Martí de Barcelona tras recibir cinco tiros en la cabeza


Barcelona vivía otro tiroteo a plena luz del día en sus calles. Los hechos sucedían el pasado sábado, 4 de mayo, por la tarde, en torno a las 17:30, en una esquina entre la Rambla de Prim y la calle de Llull del distrito Sant Martí de Barcelona.

Un hombre, que todavía no ha sido identificado por la División de Investigación Criminal (DIC) de Barcelona, que se ha hecho cargo del caso, ejecutaba a otro, después de dispararle hasta cinco tiros a la cabeza.

Pese a activarse varias patrullas de policía y varias dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), la víctima, Tekin Kartal, líder de una mafia turca, acababa falleciendo en el mismo lugar de los hechos y se certificó su fallecimiento. El autor de los hechos ya había huido antes de la llegada de los servicios de emergencias.

Tekin Kartal, el líder de una mafia turca ejecutado en Barcelona

Según ha informado El Caso y han divulgado muchos medios de Turquía, el fallecido en el tiroteo del pasado sábado en Barcelona es Tekin Kartal. Se trataba de un conocido líder de una mafia de droga turca que actuaba en Europa y especialmente en Reino Unido.

Captura de una imagen de Tekin Kartal, líder de una mafia de Turquía

El hombre, nacido en 1990 en Diyarbakir (Turquía), traficaba con heroína y cocaína, y se había trasladado a Barcelona recientemente, y durante un breve periodo de tiempo, para mantener una reunión de negocios. De hecho, Tekin Kartal se alojaba en un hotel de la ciudad de Barcelona, muy cerca, al parecer, del lugar del crimen.

Según apuntan fuentes, el motivo de la visita a Barcelona por parte de Tekin Kartal habría sido acercar posiciones entre dos mafias, ambas de origen turco.

La investigación continúa abierta

Aunque, como apuntan las primeras hipótesis sobre el móvil del crimen, Tekin Kartal habría sido traicionado por alguien, y habría sido expuesto a sus rivales, quienes decidieron ejecutarle disparándole cinco tiros en la cabeza en plena calle, en el distrito Sant Martí de Barcelona.

Sin embargo, la División de Investigación Criminal (DIC) de Barcelona todavía no ha podido identificar al autor de los hechos, y la investigación continúa, por ahora, abierta. Testimonios que estaban en el lugar de los hechos aseguraron que, tras oír los cinco disparos, vieron como un hombre huía en dirección al barrio de La Mina de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra se encuentran también colaborando con la Interpol y la Europol con tal de identificar al autor y dar con su paradero lo antes posible.

La policía catalana, pero, ya han apuntado que el crimen de Tekin Kartal, que tuvo lugar en plena luz de día en Barcelona, podría llegar a tener consecuencias. Aunque, no obstante, podrían ser ya más de carácter internacional, ya que el hombre ejecutado y ambas mafias son de origen turco.

➡️ Sucesos

Más noticias: