Fotomontaje con una imagen de fondo de una playa de fondo y al frente una redonda roja con una ambulancia
SUCESOS

Jueves negro en las playas catalanas: mueren dos personas ahogadas en pocas horas

La primera víctima ha fallecido en el Port de la Selva, y poco después ha fallecido la segunda en Calafell

Dos personas han muerto ahogadas este jueves en las playas catalanas. La primera víctima ha perdido la vida en la localidad de El Port de la Selva, mientras que la segundo ha muerto a las pocas horas en Calafell.

Un hombre muere ahogado en el Port de la Selva

La primera víctima, un hombre de 60 años, se encontraba en la zona del faro de s’Arenella del municipio de El Port de la Selva, en la comarca de l'Alt Empordà.

Mientras se bañaba, se empezó a encontrar indispuesto. Finalmente, Protección Civil confirmó su fallecimiento, pero sin detallar exactamente las causas de la muerte, ya que aún se están investigando.

La segunda víctima, una mujer en Calafell

La fatalidad no se detuvo allí. Otro trágico suceso ocurría en Calafell poco después en Calafell, en la comarca del Baix Penedès. Se trataba de una mujer de 84 años, que también perdía la vida mientras se bañaba.

Una ambulancia amarilla con la palabra

Susto en la playa de Grifeu, en Llançà

Por si fuera poco, un hombre de 77 años sufrió un desmayo este miércoles en la orilla de la playa. En este caso, este mal trago tuvo lugar en la playa de Grifeu (Llançà). Afortunadamente, pudo recuperarse por sí mismo después de unos minutos, pero varias personas alertaron rápidamente a los servicios de socorro.

Un joven de 14 años muere ahogado en un pantano

Estos no son los únicos casos que se han vivido en las playas de Cataluña esta semana. Y es que el pasado miércoles, los Mossos d’Esquadra localizaron el cuerpo sin vida de un joven de 14 años que había desaparecido en el pantano de Sant Antoni, en la comarca del Pallars Jussà. 

A pesar de los intensos esfuerzos de los equipos de rescate, lamentablemente, el desenlace fue el peor posible. Durante más de cuatro días, la Unidad Acuática de la policía catalana y los Bomberos de la Generalitat trabajaron incansablemente para dar con el paradero del menor.

Esta semana ha sido un verdadero torbellino de emociones. Por ello, es crucial recordar que hay que tomar precauciones en todo momento y estar alerta ante situaciones de riesgo. La seguridad y la prevención deben ser nuestra prioridad para evitar tragedias como las ocurridas recientemente.

➡️ Sucesos

Más noticias: