Un magrebí agrede sexualmente a dos chicas en una piscina en Cataluña
El suceso desata la indignación mientras la Consejería de Igualdad y Feminismos calla
Un magrebí de 20 años ha sido detenido estas últimas horas en Cappont (Lérida) como presunto autor de dos delitos de agresión sexual y otro de atentado contra la autoridad. La Guardia Urbana detuvo también al menor de 14 años que iba con él, acusado también de atentar contra agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando dos chicas que estaban en la piscina municipal de la localidad denunciaron haber sido víctimas de tocamientos. La Guardia Urbana se desplazó hasta el recinto con varias patrullas. Otros testigos confirmaron la versión de las víctimas, así que los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos.
Fue entonces cuando el joven de origen magrebí intentó resistirse y agredió a los policías, algo que también hizo su acompañante.
Tocamientos sin consentimiento: La Consejería de Igualdad calla
La noticia fue desvelada por el diario local El Segre, mientras que El Caso confirmó que los dos detenidos son de origen magrebí. Según este último medio, el joven se acercó a las chicas aprovechando la aglomeración de gente y les hizo tocamientos de índole sexual sin su consentimiento. Las víctimas dieron una descripción detallada del agresor, que junto a su acompañante intentaron agredir a los agentes y fueron detenidos.
Los dos fueron conducidos a dependencias policiales donde se les tomó declaración. De momento la Consejería de Igualdad y Feminismos que dirige Tània Verge no ha condenado los hechos ni se ha referido siquiera a ellos.
Esta doble agresión sexual protagonizada por un marroquí ha encendido aún más los ánimos de los ciudadanos, ya de por si caldeados por la inseguridad creciente en Cataluña. En los últimos meses no solo se han disparado las agresiones sexuales sino también la proporción de hombres extranjeros que participan en ellas.
Esto abre un debate incómodo sobre la relación entre la delincuencia, especialmente la de índole sexual, y la inmigración ilegal masiva.
Crece la indignación
Aliança Catalana ha denunciado los hechos ocurridos en la piscina municipal de Cappont con el mensaje “no callaremos”. Ha habido también una cascada de comentarios en la red social X, que muestra el hartazgo de los catalanes ante esta situación. Critican el silencio de la consejera de Igualdad y dicen irónicamente que “si las agredidas hubieran llevado burkini no les habría pasado”.
Afirman que son “culturas que no tienen ningún respeto hacia la mujer” y que el Govern de ERC está importando lo peor de sus países de origen. “Es la Cataluña que quieren los woke”, afirman en un comentario, y culpan a la tolerancia de la izquierda con la delincuencia. Todo esto sucede en pleno debate sobre la acogida de menas en Cataluña, que partidos como ERC y los Comunes consideran una cuestión de solidaridad y derechos humanos.
Más noticias: