Fotomontaje con una imagen de fondo de un agente de Mossos d'Esquadra y al frente una redonda roja con la cara del joven atacante de Soses
SUCESOS

Un joven de 18 años atraca y agrede a dos ancianas en plena calle con un cuchillo

El hombre, de origen magrebí, ha enviado al hospital a dos ancianas de 84 y 79 años

Los Mossos d'Esquadra han detenido un joven de 18 años, de origen magrebí, acusado de atacar a dos ancianas en plena calle. Los hechos sucedían este jueves, 30 de mayo, en Soses (Segrià), a primera hora de la mañana. 

El hombre, encapuchado y con un cuchillo en la mano, iba atemorizando a los vecinos de la localidad y agredía a dos mujeres, dos ancianas de 84 y 79 años. 

Ambas, como consecuencia de las heridas sufridas, tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos y, posteriormente, ingresadas al hospital Arnau de Vilanova de Lérida. 

Un joven ataca dos ancianas con un cuchillo en plena calle

El joven, de 18 años y de origen magrebí, se presentaba a primera hora de la mañana del pasado jueves en la localidad de Soses, en el Segrià, con un cuchillo de cocina en la mano, con el que atemorizó a todos los vecinos de la localidad. 

El hombre, además, protagonizaba dos robos con violencia. Según ha informado El Caso, el hombre atacaba a una anciana de 84 años, a quien perseguía para robarle el bolso. Tras tirarle de las manos, la mujer caía al suelo, sufriendo varias lesiones. 

Después del primer suceso, unos minutos más tarde, el joven atacaba a otra anciana, de 79 años, quien también acababa sufriendo lesiones importantes tras caer al suelo en tratar de evitar el robo. 

Han ingresado en el hospital 

Ambas ancianas han tenido que ser ingresadas en el hospital Arnau de Vilanova de Lérida. Sin embargo, no se temería por su vida, y se han quedado, por el momento, en observación. 

El joven, pero, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra, después de que varias personas hubieran avisado al teléfono de emergencias 112, y le han comisado el arma que llevaba encima. 

El hombre, que, según ha asegurado la policía catalana, acumula varios antecedentes, era localizado tras los hechos en la calle de Pompeu Fabra de Soses.

Además, el detenido estaría relacionado con varios delitos denunciados en Lérida en los últimos días. Se espera que este mismo viernes pase al juzgado de guardia, acusado de dos robos con violencia.

➡️ Sucesos

Más noticias: