VÍDEO | Dos ladronas roban a una anciana: Así actúan las carteristas de Badalona
Indignación por las imágenes difundidas por las cámaras de seguridad de un comercio del centro
Los catalanes perciben la inseguridad como uno de los principales problemas que altera sus hábitos en el día a día. Así lo confirman los últimos estudios de opinión, según los cuales los ciudadanos en Cataluña, especialmente las mujeres, tienen miedo a salir a la calle. Esto se complementa con los datos periódicos del Ministerio del Interior, según los cuales los delitos como los hurtos y los robos con violencia no paran de crecer.
En Cataluña, los ciudadanos señalan al Departamento de Interior como responsable de la creciente inseguridad por sus políticas buenistas. El consejero Joan Ignasi Elena ha negado durante mucho tiempo que hubiera un problema de inseguridad en Cataluña y se ha negado a aplicar la mano dura para atajar el problema. El resultado ha sido la rápida proliferación de la delincuencia, sobre todo en Barcelona y su entorno.
El digital TOT Badalona difundió ayer la imagen de dos carteristas que suelen actuar en el Carrer del Mar, y que pese a acumular decenas de detenciones siguen haciendo de las suyas. La indignación ha ido a más con la publicación de un nuevo vídeo en el que se ve como actúan. Mientras una de las ladronas distrae a una anciana de avanzada edad y con problemas de movilidad, la otra le roba el monedero.
Indignación en las redes sociales
Los usuarios de la plataforma X (Twitter) han estallado al ver las imágenes. “La anciana debe ingresar como pensionista un tercio de lo que pagamos a estas refugiadas o ilegales”, observa uno, que pide su “expulsión” y el “cierre de las fronteras”. Son muchos quienes destacan la cobardía de las ladronas y lo miserables que son, y piden “prisión incondicional y sin fianza, tramitación de expulsión y prohibición de volver”.
Hay que recordar que las imágenes fueron difundidas por un comercio del centro de Badalona, hartos de que estas carteristas actúen con total impunidad. Muchos usuarios se quejaron porque en las imágenes aparecen las delincuentes con la cara pixelada. Cada vez más cunde la sensación de que el sistema protege a las delincuentes, incluso preservando su privacidad, mientras desprotege a los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones.
“Por qué se pixelan estos vídeos”, se pregunta un ciudadano, “hay que imprimir sus caras y pegar carteles en cada comercio de Badalona, en los autobuses, en las paradas de metro”. Hay muchos comentarios señalando que “son chusma” porque “no tienen miramientos ni con la gente mayor”, y piden que se sepa su nacionalidad. “La gente que no tiene consideración con la gente mayor merece el peor de los castigos”, afirma otro comentario, como muchos que piden más mano dura.
Más noticias: