Muere un motorista tras un trágico accidente en la C-25
El ocupante de la motocicleta perdía la vida tras chocar contra un turismo en la altura de Artés (Barcelona)
Un motorista ha perdido la vida en un accidente de tráfico en la C-25. Los hechos tenían lugar el pasado miércoles, 29 de mayo, por la noche, en el punto kilométrico 148,7 de la citada carretera, en la altura de Artés (Bages).
Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), por causas que todavía se desconocen, el vehículo chocó contra un coche cuando circulaba por la vía, provocando la muerte del motorista.
El motorista chocó contra un coche
Un motorista, un hombre de 55 años y vecino de Artés, fallecía tras chocar contra un turismo en la C-25. El trágico suceso, del cual se investigan ahora las causas, ocurría este pasado miércoles por la noche, alrededor de las 20:09, en la altura del municipio de Artés.
Hacia la zona, el punto kilométrico 148,7 de la citada carretera, se desplazaron cinco patrullas de Mossos d'Esquadra y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Sin embargo, los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida, y certificaron el fallecimiento del ocupante de la motocicleta. El accidente también obligó a cortar, en un primer instante, la carretera en sentido Vic.
Se trata, además, de la tercera víctima en pocos días en la C-25, a la que se le conoce con el nombre de Eix Transversal. El sábado pasado, el conductor de un coche perdía la vida en un accidente en la vía en su paso por Sant Pere Sallavinera (Anoia).
Un siniestro que provocó que la vía fuera cortada en sentido Manresa, realizando desvíos por la salida de Calaf. También el pasado viernes se accidentaba otro conductor, en la altura de Sallent (Bages). El hombre, también vecino de Artés, acababa perdiendo la vida en la Mutua de Terrassa el sábado, donde fue trasladado tras el suceso.
Trànsit apoya a las víctimas
Con esta víctima, ya son 46 las personas que han perdido la vida este año 2024 en accidentes de tráfico en las carreteras interurbanas de Cataluña. 15 de ellas, además, eran motoristas.
El Servei Català de Trànsit (SCT) recuerda que el Servei d'Informació y Atenció a les Víctimes de Trànsit (SIAVT) está siempre a disposición de los familiares y de los afectados por accidentes de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro.
Además, también permite recibir información sobre los derechos que los reconoce, la legislación y el apoyo psicológico frente a un accidente de tráfico. Se puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y también a través de la siguiente web.
Más noticias: