Fotomontaje con un fondo de una aula de un colegio y una redonda roja al frente con una ambulancia del SEM
SUCESOS

Un joven de 14 años, entre la vida y la muerte tras caer por una ventana de su colegio

El menor, de 14 años, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona en estado muy grave

Trágico suceso en un colegio. Un alumno se encuentra en estado muy grave tras precipitarse desde una ventana de su colegio. Los hechos ocurrían este martes, 21 de mayo, en Reus (Tarragona), en la escuela concertada Sant Josep.

El menor, de 14 años, ha sido trasladado de urgencia al Hospital Joan XXIII de Tarragona tras ser atendido en el lugar por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Según apuntan las primeras informaciones recogidas por el Diari de Tarragona, la policía trabaja con la hipótesis de que se pudiera tratar de un suicidio. Sin embargo, no se descartan otras motivaciones por ahora. 

El alumno, en estado muy grave 

El alumno, de 14 años, se ha precipitado desde una ventana del cuarto piso del colegio Sant Josep de Reus, ubicado en Raval de Robuster, y ha caído en la acera. Los hechos ocurrían este martes al mediodía, durante la hora de recogida de los alumnos. 

Tras recibir el aviso, en torno a las 13:11, efectivos del SEM, así como patrullas de la Guardia Urbana de Reus, Mossos d'Esquadra y Bombers de la Generalitat, se han desplazado hacia la zona. 

Los servicios de emergencias, que han activado dos ambulancias, la básica y la medicalizada, han atendido al menor, en estado muy grave, tras sufrir un politraumatismo en la cabeza y varias fracturas en brazos y piernas. Posteriormente, ha sido trasladado a la UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico reservado. 

Habría roto el cristal con un martillo 

Las primeras informaciones apuntan a que el joven, de tan solo 14 años y alumno del centro, habría roto el cristal de una de las ventanas del cuarto piso del colegio con un martillo de emergencia que se encontraba en el pasillo. Y, tras esto, se habría precipitado al vacío, cayendo aproximadamente desde unos dos o tres metros de altura, según testimonios del lugar de los hechos.

Los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la caída del menor de 14 años. No obstante, por ahora, no se descarta ninguna hipótesis del caso, aunque trabajan con el hecho de que se pudiera tratar de un intento de suicidio. 

➡️ Sucesos

Más noticias: