Una niña de 12 años se tira por una ventana de su colegio justo al acabar las clases
La menor ha sido evacuada con importantes fracturas al Hospital de Lérida, aunque no se teme por su vida
Una niña de tan solo 12 años se ha lanzado al vacío por una de las ventanas de su escuela en Balaguer, Lérida. Los hechos tuvieron lugar en el colegio Vedruna de la capital de la comarca de la Noguera este martes, 23 de abril, por la tarde. Aunque ha sufrido heridas de consideración, no se teme por la vida de la estudiante, que fue evacuada al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida.
Según explica el diario Segre, el impactante suceso tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas, justo cuando acababan las clases en el mencionado centro. A la hora en la los alumnos recogen sus pertenencias, una estudiante de 12 años se subió a una mesa, ante la incrédula mirada de sus compañeros.
A continuación, se lanzó por una ventana del aula, cayendo en el patio interior de dicho centro, situado en la calle del Pare Sanahüja. Tal y como explica el mencionado medio de comunicación, el suceso fue presenciado también por algunos profesores de la escuela.
Trasladada con fracturas importantes al hospital de Lérida
Inmediatamente, los testigos avisaron a los servicios de emergencia, informando de lo ocurrido. Tras ser atendida en el lugar por los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la joven fue evacuada al Hospital Arnau de Vilanova. Aunque no ha trascendido su estado, sí que se sabe que sufrió fracturas en sus extremidades inferiores, concretamente en la cadera y en las piernas.
Los hechos han causado gran revuelo en el centro, no solo entre los alumnos y profesores de la escuela. Al ser la hora de salida de la escuela, muchos padres y familiares también se encontraban en el lugar, esperando la salida de los alumnos. Desde la Escuela Vedruna han indicado al diari Segre que, tras lo ocurrido se activó rápidamente el protocolo para este tipo de sucesos, y se ofreció atención a todos los que lo han solicitado.
En definitiva, una jornada de Sant Jordi marcada por este impactante suceso en Balaguer. Para este incidente, el SEM movilizó varias ambulancias y los Mossos d'Esquadra enviaron algunas patrullas. Además, se activaron efectivos de la Guardia Urbana de Lérida y los Bomberos de la Generalitat intervinieron con un total de tres dotaciones.
Más noticias: