Montaje de fotos de Marta Pérez sonriendo mirando a cámara y un círculo con una imagen de ella junto a su madre
SUCESOS

Así es la vida de Marta Pérez, la joven que se quedó en coma tras ingerir un batido

El producto que ingirió contenía pistachos, un fruto seco al que Marta era muy alérgica

El 28 de septiembre de 2022, la vida de Marta Pérez, una joven alicantina aficionada al deporte, dio un vuelco inesperado tras consumir un batido de proteínas que contenía pistachos. A pesar de que le negaron su presencia en el producto, tras preguntar por su contenido al ser alérgica a ese fruto seco, Marta sufrió una reacción alérgica grave que la dejó en coma.

La joven fue atendida de inmediato en un centro de salud, pero su situación empeoró rápidamente, llevándola a una parada cardiorrespiratoria. En ese momento, fue trasladada al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, donde estuvo en cuidados intensivos durante meses. Sin embargo, su familia ante esta situación optó por llevarla a un centro privado en Valencia, donde comenzó un tratamiento de neurorehabilitación que está mostrando signos prometedores de recuperación.

Su madre muestra en redes sus avances

Desde diciembre pasado, Marta está ingresada en el Hospital Consuelo de Valencia, donde ha experimentado mejoras notables en su estado de salud. Según su madre, quien se ha convertido en su voz a través de redes sociales, este hospital ha sido crucial para su hija, quien llegó allí en una situación crítica.

Ahora, Marta se encuentra mucho mejor, aunque aún queda un largo camino por delante. A través de sus vídeos en redes, María Verdejo, madre de Marta, muestra como su hija ya es capaz de ir haciendo más cosas por sí misma. Uno de estos cambios fue cuando la joven reaccionó de forma positiva mediante sonidos al probar un trozo de jamón york, pues hasta ahora no había experimentado ningún sabor.

En su último vídeo, se puede ver como Marta consigue mantener su cabeza rígida durante unos segundos sin la necesidad de que su madre le esté ayudando. Un avance que para su familia es un orgullo compartir. "Mi pequeña cada día va dando sus pasitos, esta muy tranquila no como hace dos meses que sus pulsaciones se disparaban debido a tanta medicación", escribía María bajo las imágenes.

Captura de un vídeo de TikTok de Marta Pérez junto a su madre

Ahora su familia hace una petición a través de su perfil en redes sociales para que Marta pueda recibir un tratamiento con células madre en México. Este proceso implica inyectar células madre previamente extraídas y potenciadas a través del líquido cefalorraquídeo de la paciente, con el fin de mejorar las conexiones neuronales.

Sin embargo, el costo del tratamiento, que asciende a 35.000 euros, es demasiado elevado para la familia. Por ello, han iniciado una campaña de crowdfunding para recaudar los fondos necesarios hasta cubrir los gastos del viaje y el tratamiento.

Según informa su madre, la página web para realizar donaciones y seguir el progreso de Marta es www.ayudamarta.com. De esta manera, aunque su camino hacia la recuperación es largo y difícil, Marta y su familia están decididos a luchar por su vida y su futuro. Sus padres tan solo esperan que la joven se recupere por completo y pueda disfrutar de una mejor calidad de vida.

➡️ Sucesos

Más noticias: