Dos niñas heridas, una de ellas grave, tras ser atropelladas cuando iban al colegio
Una de las menores resultaba herida de gravedad después de que una conductora perdiera el control del coche en Cambrils
Un grupo de menores de edad que iban al colegio han sido atropellados. Tras el incidente, dos de ellas fueron trasladadas al hospital y una de ellas está grave.
Los hechos sucedían este pasado lunes, 22 de abril, al mediodía, en Cambrils (Tarragona), cuando los niños volvían de pasar la mañana en la piscina municipal y se dirigían a su centro escolar, el colegio Cardenal Vidal i Barraquer.
Una niña, en estado grave
Fue en ese mismo instante, alrededor de las 13:00, que la conductora salía del parking de un supermercado Lidl, ubicado en la calle de la Diputació del municipio tarraconense y cerca del polideportivo Cambrils Esports.
Como ha avanzado Revista Cambrils y por causas que se desconocen, la mujer perdió el control del coche y acabó atropellando al grupo de niños tras chocar contra una pared.
La mayoría de estos, un grupo de menores que cursaban 1º de primaria en el colegio Cardenal Vidal i Barraquer de Cambrils, pudieron apartarse a tiempo. Sin embargo, dos de las niñas acabaron resultando heridas —una de ellas de gravedad— tras el accidente.
No se teme por la vida de la niña
Rápidamente, se desplazaron hacia la zona varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), tras recibir el aviso del 112. Ambas menores fueron trasladadas, tras ser atendidas por el SEM en el lugar de los hechos, al Hospital Sant Joan de Reus y al Hospital Joan XXIII de Tarragona en estado grave.
Aunque el estado de una de ellas es grave y continúa ingresada en el centro hospitalario, no se temería por su vida. Los otros menores que presenciaron los hechos, y que no sufrieron heridas tras el accidente, regresaron a las aulas. No obstante, el SEM activó un equipo de psicólogos y técnicos en el colegio.
Más noticias: