Montaje de fotos de los pies de un recién nacido y unos contenedores de basura de fondo

SUCESOS

La indignante historia del recién nacido muerto de la Bisbal: fruto de una violación

La madre ha explicado ante los Mossos d'Esquadra que fue víctima de una violación y que el bebé ya nació sin vida

Para algunas personas, la vida es dura incluso antes de nacer. Así lo ha sido para el bebé encontrado sin vida en una papelera en la Bisbal d'Empordà.

Ahora, una semana después del hallazgo, la madre ha explicado que la concepción fue fruto de una violación. Y que el niño ya nació sin vida.

En este sentido, los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves al presunto violador de la mujer. Tras comparecer ante el juez de guardia, este ha decretado su libertad. No obstante, con la obligación de presentarse cada vez que sea requerido.

Ninguna de las partes ha solicitado medidas cautelares, motivo por el cual el juez lo ha dejado en libertad. Según alegó la mujer, el bebé fue producto de una violación por parte del detenido y nació sin vida.

El presunto autor, en libertad

Después de que los Mossos detuvieran al presunto autor de la violación, el juez de guardia lo ha dejado en libertad, ya que ninguna de las partes ha solicitado medidas cautelares. Sin embargo, se ha abierto una causa para investigar al hombre.

La causa está pendiente de la resolución de las diligencias acordadas, y el sospechoso deberá comparecer cada vez que sea requerido. Por su parte, la mujer también ha pasado a disposición del juez y ha quedado en libertad sin medidas cautelares.

Todo esto después de que los Mossos la identificaran como la responsable de dejar la bolsa con el bebé muerto dentro. La policía catalana recibió el aviso hacia las dos menos cuarto de la mañana del 2 de enero. Según trascendió en el momento de los hechos, fue un barrendero quien encontró el cuerpo del bebé en un contenedor.

El suceso tuvo lugar en una calle muy céntrica, justo en el casco antiguo. La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos se hizo cargo del caso. Siempre supervisado por el juzgado de instrucción 4 de La Bisbal d'Empordà.

Mossos d'Esquadra en la plaza donde han encontrado un bebé muerto dentro de una papelera
El bebé se encontró en una papelera del casco antiguo | ACN

Los investigadores lograron identificar a la madre del bebé, una joven de poco más de 20 años. La mujer declaró como investigada ante los Mossos d'Esquadra. Según fuentes cercanas al caso, la madre afirmó a los agentes que el bebé nació muerto.

Un embarazo fruto de una violación

De igual forma, explicó que se quedó embarazada como resultado de una violación. La joven, que habría ocultado el embarazo a su entorno, ha solicitado una orden de protección contra el presunto agresor sexual.

El informe preliminar de la autopsia realizada al bebé, un niño, no descartaría la versión de la madre. Cabe recordar que ella misma alega que no llegó a nacer con vida. La investigación continúa abierta.

Todavía faltan los resultados definitivos de la autopsia y la toma de declaración a testigos o implicados. Con todo ello, se espera poder esclarecer las circunstancias de los hechos.