Mossos d'Esquadra en la plaza donde han encontrado un bebé muerto dentro de una papelera
SUCESOS

Encuentran el cuerpo de un recién nacido dentro de una papelera

Un trabajador ha encontrado el cuerpo sin vida de un bebé dentro de una papelera en la Bisbal d'Empordà (Girona)


Un barrendero de la Bisbal de l'Empordà (Girona) ha encontrado un recién nacido muerto dentro de una papelera en la calle Germans SItjar.

Los hechos han sucedido sobre las 8:15 horas de la mañana de este martes, cuando el trabajador estaba haciendo su ronda habitual. El barrendero ha encontrado al bebé, que aún tenía el cordón umbilical, dentro de una bolsa en la papelera. 

Minutos después del hallazgo, y tras el aviso del barrendero, la Policía Local y varias dotaciones del Servei d'Emergencies Mèdiques (SEM) han acudido al lugar de los hechos. El SEM ha confirmado que no han podido hacer nada por salvar la vida del bebé, que ya estaba muerto en el momento en el que se ha encontrado su cuerpo. 

Por su parte, Mossos d’Esquadra ha activado al Área de Investigación Criminal de la región de Girona, que se ha hecho cargo de la investigación. Ahora desde Mossos se encuentran revisando las cámaras de seguridad de los establecimientos de la zona para encontrar a la persona o las personas que han abandonado al pequeño fallecido.

Inicio de año trágico: 3 menores de edad fallecidos en Girona

Con el hallazgo de este bebé ya son tres los menores de edad fallecidos en Girona en los últimos días. Horas antes de Año Nuevo, David Castilla y Oussama el Asri, dos adolescentes de 16 años, fallecían en un accidente en la GIV-6103. Junto a ellos, también fallecía Sergio Castilla, padre de David, de 46 años, 

El accidente que acabó David, Oussama y Sergio se produjo minutos antes de las nueve de la noche del 31 de diciembre en Palau-saverdera. El accidente se produjo en una recta en el desvío de la carretera a Castelló d’Empúries. El coche en el que viajaban las tres víctimas mortales volcó por razones que aún se están investigan. 

La comarca de l'Alt Empordá ha quedado consternada tras la muerte de los dos menores y del padre de uno de ellos. Los equipos de futbol en los que jugaban los dos adolescentes, el CF Peralada, en el que jugaba David; y el CFB Roses, en el que jugaba Oussama, han trasladado sus condolencias por redes sociales. 

➡️ Sucesos

Más noticias: