Imagen de los vehículos del SEM
SUCESOS

Muere un hombre atropellado en la C-55

Un hombre de 74 años era atropellado por un turismo tras intentar cruzar la carretera, en la altura de Castellbell i el Vilar (Barcelona)

Trágica entrada de año. Un hombre ha perdido la vida tras ser atropellado en la C-55, en la altura de Castellbell i el Vilar (Bages). Según los datos aportados por el Servei Català de Trànsit (SCT), la víctima habría sido atropellada en el punto quilométrico 17,2 cuando intentaba cruzar la carretera.

La policía catalana recibía el aviso del accidente pocos minutos antes de las siete de la tarde de este lunes, 1 de enero. Hacia la zona se desplazaron tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Sin embargo, los servicios de emergencias no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Se investigan las causas del atropello

Los Mossos se encuentran ahora investigando las causas del accidente, que ha dejado una víctima mortal este lunes, 1 de enero. Se trata de A.R.S., de 74 años y vecino de Castilléjar (Granada).

Por motivos que todavía se desconocen, el hombre fue atropellado por un turismo cuando se disponía a cruzar la C-55, en el punto quilométrico 17,2, en la altura de Castellvell i el Vilar (Bages).

Tras recibir los servicios de emergencias hacia las siete de la tarde el aviso del accidente, se activaron tres patrullas de los Mossos y dos unidades y apoyo psicológico del SEM.

Primera víctima mortal en accidente de tránsito del 2024

Se trata de la primera víctima mortal en accidente de tránsito de este 2024 en la red viaria interurbana de Cataluña. El SCT recuerda que el Servei d'Informació i Atenció a les Víctimes de Trànsit (SIAVT) se encuentra a disposición de los familiares y afectados por accidentes de tránsito los 365 días del año.

Especialmente para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro, así como conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente y el apoyo psicológico. Se puede contactar mediante el teléfono gratuito 900 100 268 o a través de la web.