Montaje con una foto de un vehiculo de los Mossos d'Esquadra y un marco con una captura de un vídeo del accidente de Palau-Saverdera
SUCESOS

Sergio y David, padre e hijo fallecidos en la carretera justo antes de fin de año

Consternación por la tragedia viaria que ha segado la vida de tres personas en Palau-saverdera (Girona)

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre la tragedia que ha marcado el fin de año en las comarcas gerundenses. Recordemos, el vuelco de un vehículo ayer a última hora de la tarde segó la vida de tres personas en Palau-saverdera (Girona). Las víctimas mortales son un padre, su hijo adolescente, y el amigo de este.

El accidente tuvo lugar en la GIV-6103, en el término municipal de Palau-saverdera, en el Alt Empordà. El coche en el viajaban las tres víctimas mortales salió de la vía por circunstancias que se están investigando. Eran cerca de las nueve de la noche, apenas unas horas antes del cambio de año.

Más tarde se conoció que las víctimas son Sergio y David, un padre de 46 años y su hijo de 16, vecinos de Garriguella. Con ellos murió también Oussama, un adolescente de 16 años, vecino de Roses y amigo del otro muchacho fallecido. El Club Fútbol Base de Roses se ha hecho eco de la trágica noticia.

Consternación por las tres muertes

Oussama, el adolescente de 16 años fallecido en el accidente de Palau-saverdera, era un jugador juvenil del Club de Fútbol Base de Roses. “Empezamos el año de la peor forma posible, lamentando la pérdida de nuestro jugador”, ha comunicado el club. Han mandado “todos nuestro apoyo y afecto a los familiares”, tanto de Oussama como de Sergio y David.

La tragedia ha causado una gran consternación en Garriguella, la localidad de apenas mil habitantes donde vivían el padre y su hijo fallecidos. También en Roses, la localidad del tercer fallecido, conocido en el fútbol base. Usuarios de Twitter han mostrado su pesar por las tres personas fallecidas “en el peor momento del año”.

El accidente, en el que no se vieron implicados otros vehículos, fue tan violento que los tres ocupantes ya estaban muertos cuando llegaron las emergencias. Se trata de una larga recta en el desvío hacia Castelló d’Empúries. Los Mossos d’Esquadra investigan ahora la posible causa de este fatal accidente de tráfico.

Posible exceso de velocidad

Los Mossos d’Esquadra barajan el exceso de velocidad como causa probable de la fatídica salida de vía en Palau-saverdera. Sin embargo, habrá que esperar a conocer la conclusión de la investigación que llevan a caso. Este fue el último accidente mortal de un año, 2023, que se cierra con 152 muertos en las carreteras catalanas.

➡️ Sucesos

Más noticias: