Dos policías nacionales en un control en la calle
SUCESOS

Un hombre con antecedentes es expulsado a Marruecos tras intentar cometer un robo

El marroquí, de 29 años, tenía hasta 15 antecedentes en España

Un hombre ha sido expulsado a su país natal, Marruecos, después de que la Policía Nacional le detuviese el 24 de julio en la Estación Intermodal de Bilbao.

El hombre se disponía a acometer un robo y este fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de hurto y por estancia irregular. Por si fuera poco, este individuo sumaba 15 antecedentes por hurto, atentado a agentes de la autoridad, delitos de lesiones, robos con violencia y malos tratos.

Así ha informado la Delegación del Gobierno del País Vasco sobre un hombre que ha sido expulsado a su país de origen en las últimas horas.

Expulsan a un marroquí de 29 años tras detenerle hasta en 15 ocasiones

Los hechos acaecieron cuando los agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte de Madrid, unidad especializada para prevención de estos delitos, observaron a un individuo. Este intentaba robar a una ciudadana en pleno centro de Bilbao.

Dos agentes de la policía autonómica del País Vasco, la Ertzaintza, de espaldas

Esto sucedió en la Estación de Autobuses Intermodal de Bilbao, y tras notar como el hombre quería sustraer la cartera de una pasajera, fueron a detenerle. Una mujer hacía cola para subirse a un autocar y ante ese intento de robo, varios agentes procedieron a su arresto. 

Tras detenerlo en plena estación, la Policía comprobó que este no disponía de autorización de residencia en España por estancia irregular.

Posteriormente, el detenido fue llevado a la Jefatura Superior de Policía y los investigadores comprobaron que este joven marroquí de 29 años poseía numerosos antecedentes.

Un intento de robo en la Estación Intermodal de Bilbao acaba en su expulsión del país

Fue detenido múltiples veces, hasta 15. Al tener decretada una resolución de expulsión por la Subdelegación del Gobierno de Palencia, pidieron al juzgado de guardia de Bilbao que ejecutase esa medida.

Imagen de la estación intermodal de Bilbao

Tras la autorización del órgano judicial competente, le trasladaron al Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona, para que fuese definitivamente expulsado a Marruecos.

Igualmente, se efectuó una prohibición de su entrada por un periodo de 10 años en los que no podrá pisar ningún país del espacio Schengen.

En caso de que hiciera caso omiso a esta medida, se le devolvería a su país nuevamente, y ese proceso sería mucho más ágil. Volviendo a contar de cero el plazo de prohibición de entrada a España y el resto de países del espacio Schengen.

➡️ Sucesos

Más noticias: