Un hombre estrangula a su compañero de celda por una deuda en Murcia
El recluso utilizó la 'técnica del mataleón' para matar a su compañero
Un preso del centro penitenciario de Campos del Río (Murcia) ha fallecido en dicha cárcel en las últimas horas. Este recluso perdió la vida a manos de su compañero de celda.
Parece ser que una discusión en torno a una deuda con respecto al tabaco fue el desencadenante para que un hombre acabase matando a su compañero.
El caso es que el crimen carcelario de esta conflictiva prisión habría tenido lugar por la 'técnica del mataleón'. Por todos es sabido que esta es una técnica en la que el agresor rodea el cuello de la víctima con el brazo. Y lo peor de todo es que no cesó su acción hasta que su víctima se quedó sin respiración y le estranguló hasta la muerte.
Este suceso ocurrió este pasado lunes 31 de julio en horario de mañana. Con todo, este tuvo lugar después del típico de recuento que se realiza en el centro penitenciario de Campos del Río.
Un preso mata a su compañero de celda en Murcia a cuenta de una deuda por tabaco
Tras el citado recuento, uno de los pesos atacó a este otro de forma contundente y de manera tan violenta que le acabó provocando la muerte.
La víctima de esta muerte dentro de la cárcel murciana no pudo sobrevivir tras la brutal agresión de su compañero. Y es que, después de realizar esa 'técnica del mataleón', la víctima sufrió graves lesiones y acabó falleciendo poco después.
La identidad de la víctima no ha trascendido por ahora y las autoridades carcelarias ya están investigando los hechos. Unos que tendrán consecuencias penales para este recluso.
"Nos encontramos con un incidente con un resultado de muerte, pero desgraciadamente la conflictividad en prisiones está aumentando, algo que llevamos advirtiendo tiempo", lamentan desde el sindicato de funcionarios ACAIP-UGT.
Los sindicatos denuncian la situación insostenible de las cárceles
Denuncian "la falta de personal o el hacinamiento de los presos. Y una clasificación interior que no tiene en cuenta la realidad de los centros, con un buenismo exagerado que intenta maquillar las cifras".
"Es imposible de entender que se haya reducido el número de primeros grados. En 2022, las agresiones a los trabajadores de prisiones se multiplicaron por 3 y las agresiones entre internos aumentaron en más de un 15%", denuncian.
Desde ACAIP-UGT "queremos destacar también la labor realizada por los funcionarios de Campos del Río. Con su intervención, han evitado una situación mucho más grave a la vivida al evitar el linchamiento del presunto asesino por parte de otros internos", reza su comunicado.
Más noticias: