Fotomontaje con una imagen de un agente de espaldas de la Guardia Civil y al frente una redonda roja con los hechos en Las Gabias, Granada
SUCESOS

Un hombre se encierra en un piso y amenaza con hacer estallar todo el edificio

El inquilino se ha atrincherado en su domicilio con cuatro bombonas de butano, que amenaza con hacer explotar


Un hombre se encuentra atrincherado en su domicilio en Las Gabias (Granada) bajo amenaza de volar el edificio con varias bombonas de butano desde el mediodía de este jueves.

Se trata de un inquilino de un bloque de pisos que había sido denunciado por sus vecinos por "daños continuados". Tras desplazarse hacia su vivienda la Guardia Civil para detenerlo, el hombre se ha negado a ser detenido y ha amenazado con hacer explotar el edificio. Los vecinos ya han sido desalojados de forma preventiva.

Un hombre amenaza de hacer volar un edificio

Un hombre se ha atrincherado en su domicilio, en Las Gabias (Granada), este jueves, tras amenazar con hacer volar el edificio. Según han declarado los vecinos, el inquilino se habría encerrado solo en el bloque, donde reside en régimen de alquiler, con hasta cuatro bombonas de butano.

Los agentes se encuentran en el lugar, tratando de convencer al hombre para que abandone su vivienda lo antes posible y se entregue a la policía. Sin embargo, han asegurado que, por el momento, "no quiere salir ni abrir la puerta a nadie".

Se ha atrincherado tras negarse a ser detenido por la Guardia Civil

El hombre se encuentra desde este mediodía atrincherado en su domicilio en Las Gabias, en Granada, tras negarse a ser detenido por la Guardia Civil. El acusado ha conseguido huir de los agentes y se ha metido en su domicilio, según han declarado fuentes del cuerpo.

Los agentes de la Guardia Civil habían procedido a la detención del hombre este mismo jueves después de que sus vecinos interpusieran varias denuncias contra él por un delito de "daños continuados". 

Los habitantes del edificio ya han sido desalojados preventivamente. No obstante, estos han declarado que sienten "miedo" ante este hombre, que presentaría más de 40 denuncias por agresiones y amenazas a los vecinos del edificio.

En declaraciones para Europa Press, uno de los vecinos ha asegurado que el hombre "ha tirado un martillo a una vecina a la que quería dar en la cabeza. Hace cinco o seis días subió con un cuchillo en la puerta de otra vecina para rajarla y echándole aceite en el suelo del patio para que, si salía detrás, se cayese".

"Ahora está atrincherado ahí con las bombonas de butano, con cuatro, y quiere que reventemos todos". Se espera que estos vecinos puedan volver en unas horas a sus casas tras el desalojo del hombre.

➡️ Sucesos

Más noticias: