Montaje de la residencia María Magdalena de Puerto Serrano y un anciano con una gorra
SUCESOS

Un hombre de 75 años apuñala a su compañero de residencia en Cádiz

El apuñalamiento tuvo lugar tras una fuerte discusión entre ambos

Un hombre ha acabado con la vida de su compañero de residencia en la localidad gaditana de Puerto Serrano. El agresor ha asesinado a un hombre de 66 años en la residencia de personas mayores María Magdalena de la citada población andaluza.

José Patrón Romero fallecía después de recibir una puñalada mortal en el cuello por parte del agresor, de 75 años. Ambos habían tenido una fuerte discusión minutos antes por circunstancias que aún no han sido desveladas. Y lo cierto es que la tragedia se ha cernido sobre esta tranquila residencia en cuestión de poco tiempo.

El asesinato se ha producido en la planta baja de la residencia de ancianos y ha dejado en shock al resto de residentes allí presentes. No daban crédito cuando mientras les veían discutir acaloradamente, en un momento dado, uno de ellos se fue a por un cuchillo y se lo clavó en el cuello al otro.

Esta brutal agresión le provocó una herida profunda a la víctima e inmediatamente empezó a sangrar de forma alarmante. Por si fuera poco, el asesino quería seguir agrediéndole, pero gracias a una de las trabajadoras de la residencia que le quitó el cuchillo, finalmente no se ensañó aún más.

Un hombre de 75 años mata a su compañero de residencia en Puerto Serrano (Cádiz)

Después de varios intentos, acabó por encerrarle una habitación mientras llegaban los servicios de Emergencias y la Policía. Varios miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil llegaron en cuestión de minutos al centro de mayores.

Logo Policía Nacional en un coche

Los servicios sanitarios intentaron por todos los medios que la víctima no falleciese. Pero su herida era tan profunda y había perdido tanta sangre que fueron inútiles los esfuerzos de los efectivos de Emergencias.

Con todo, y tras confirmar el fallecimiento de la víctima, la Guardia Civil detuvo al responsable de esta puñalada que ha acabado en tragedia en esta residencia gaditana.

Además, desde la Guardia Civil se llevaba a cabo una primera inspección ocular del lugar del crimen para intentar aclarar cómo se produjo esta agresión. Mientras, el detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas, lo más probablemente que lo haga este mismo miércoles.

Una de las familiares de la víctima reaccionaba así tras la muerte de José. “No sabemos aún qué ha podido pasar. Sospechamos que el agresor le pediría algo, pudo haberle pedido dinero, ya que, a partir del día 25, se cobra la pensión", expuso.

"No sabemos nada. Sí sabemos que el agresor salió a la calle y un rato después apareció en la residencia con un cuchillo. Y nosotros nos preguntamos que habría que tener cierta vigilancia con los residentes que entran y salen”, declaró.

➡️ Sucesos

Más noticias: