El asesino de Buran Forouzan, en Jerez: había estado 15 años en prisión por asesinato
El detenido por el asesinato de Buran Forouzan, mató a un hombre en 1997
Hace apenas unos días se conocía la noticia de que la Guardia Civil había encontrado el cuerpo sin vida de una mujer dentro de un pozo de riego agrícola en Jerez de la Frontera.
La policía aseguraba que, a falta de la autopsia, este crimen podía estar relacionado con la desaparición de una mujer el 6 de julio.
Tras dos meses de investigación, la policía llegó al pozo de riego de Jerez, donde encontraron los restos, de una mujer, descuartizados y escondidos en varias bolsas.
Tanto los investigadores de UDEV central y de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Jerez de la Frontera llevaron a cabo las correspondientes diligencias.
Poco después se detenía a un hombre de 78 años que durante el registro de su casa confesó el asesinato. Además, en la vivienda se encontró un hacha que podría ser el arma del crimen.
Las huellas y el ADN han confirmado que el cadáver encontrado en el pozo corresponde a Buran Forouzan. Esta mujer, de origen iraní, había desaparecido el pasado 6 de julio en Jerez.
Buran, de 64 años, residía en Jerez hacía un tiempo y conocía a su asesino. Según cuentan los abogados del detenido, Buran y él habrían mantenido encuentros esporádicos. Pese a eso, vecinos del detenido aseguraron que la había presentado como “su pareja”.
Los vecinos de la zona afirman que el arrestado tenía antecedentes penales y había estado en la cárcel. Ahora, se espera que durante el día de hoy el detenido pase a disposición judicial.
15 años de prisión por su primer asesinato
El 13 de mayo de 1977, en Laujar de Andarax, Almería, el detenido inició su carrera delictiva.
Aquel día el presunto asesino de Buran, tuvo un encontronazo con un vecino en un bar y acabó arrebatándole la vida.
Según recoge la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Granada, el hombre “regresó al bar empuñando un cuchillo metido en una bolsa de plástico y le propinó varias puñaladas de forma sorpresiva y súbita”.
Dichas puñaladas fueron mortales y por ello, fue condenado a 15 años de prisión. Según cuentan los vecinos de Laujar, la mujer del detenido se separó de él poco antes del primer asesinato, porque la sometía a malos tratos.
Según los abogados del hombre, el asesinato de Buran también fue fruto de un arrebato violento.
Más noticias: