Nuevo crimen machista: confiesa haber matado a su mujer y amenaza con suicidarse
El asesino confeso ha sido detenido tras matar a su esposa en Béjar
Un hombre de 49 años ha matado a golpes a su mujer, de 36 años, en la localidad salmantina de Béjar. El suceso se ha producido en la madrugada de este miércoles. Además, el presunto autor del crimen ha amenazado posteriormente con suicidarse, intentando tirarse de un viaducto que atraviesa la autovía A-66.
El presunto asesino le ha abierto la cabeza a su pareja a golpes y ha acabado con su vida llamando posteriormente a Emergencias 112. Lo ha hecho con la amenaza de acabar también con su propia vida y confesando que había matado a su mujer minutos antes.
Con todo, este ha sido detenido después de matar a su esposa en el piso que compartían en el número 7 de la calle Gredos de Béjar. Tras acabar con su ella, este hombre se ha desplazado hasta uno de los puentes de la Autovía de la Plata para intentar quitarse la vida.
Pero, finalmente, han terminado hablando con el hombre varios efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Bomberos. Con todo, durante una hora han estado haciéndole entrar en razón para que no se tirara por el viaducto.
Un hombre mata a su mujer y amenaza con tirarse de un viaducto en Béjar (Salamanca)
Así, este hombre, sobre las 7:30 de la mañana de este miércoles, ha declinado su amenaza de tirarse al vacío. El agresor mortal tenía varias denuncias por violencia doméstica hacia su padre y hermano en el año 2005.
En este caso, la mujer a la que ha matado denunció por maltratos a otras parejas que tuvo anteriormente, pero no lo hizo contra su asesino.
Hay que reseñar que mientras los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado negociaban con el hombre, una patrulla se presentó en su domicilio para verificar lo que había hecho.
Allí hallaron a su mujer en el suelo con un golpe en su cabeza. Se la intentó reanimar por parte de los servicios sanitarios. Pero lo cierto es que había perdido mucha sangre y solo se pudo certificar su muerte.
La investigación ya se ha abierto para aclarar cuáles fueron las motivaciones y la forma de acabar con esta mujer en un nuevo crimen machista. Uno más que hay que sumar a la terrible lista de crímenes de este tipo que siguen ensombreciendo nuestra sociedad.
Nada más producirse este nuevo asesinato machista en Salamanca, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha reaccionado de forma contundente en Twitter.
"Sobrecogido ante el presunto asesinato machista en Béjar, ni un paso atrás en la lucha contra esta lacra social. Seguiremos reforzando la lucha contra la violencia de género y la atención de las víctimas. Todo mi cariño y fuerza a la familia de la mujer asesinada", ha escrito.
Más noticias: