Montaje de una ambulancia abierta subiendo a un paciente y la playa Valdelagrana de Cádiz
SUCESOS

Encuentran dos cadáveres en la costa de Fuengirola

Descartan que se trate de los dos jóvenes argentinos desaparecidos el domingo

El cuerpo sin vida de dos personas ha sido recuperado frente a la costa de Fuengirola (Málaga) por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

Lo que tienen claro los investigadores es que estos dos cadáveres no corresponden a los dos amigos desaparecidos hace 72 horas cuando practicaban pádel surf.

Dicho hallazgo ha tenido lugar en la tarde de este martes, 29 de agosto, justo frente a la Escuela de Vela de Fuengirola. Lo cierto es que ambos cuerpos fueron visionados flotando en el agua, y la citada patrullera fue a rescatarlos, trasladándolos inmediatamente al puerto de la localidad malagueña.

En ese lugar se procedió poco después al levantamiento de ambos cadáveres. Por ahora, la Unidad de Policía Judicial de la Benemérita está llevando el caso. En una primera impresión ocular, sí tiene claro que estos otros cuerpos no corresponden a Emmanuel Soria, de 34 años, y Maxi Ludvik, de 29. 

Una patrullera de la Guardia Civil rescata dos cadáveres frente a las costas de Fuengirola

En cuanto a la teoría que ponen sobre la mesa los agentes sobre las causas del fallecimiento de estas dos personas, es que podrían haber llegado desde una patera.

Imagen de un barco de la Guardia Civil

Eso sí, en las últimas horas no constaba que hubiese alguna a la deriva, o que se buscase a diferentes personas procedentes de alguna patera. Pero, a esta hora del día, no se descarta nada sobre la identidad de estas dos personas halladas muertas.

Mientras, se sigue buscando los dos jóvenes argentinos que desaparecieron el pasado domingo desde la playa de Huelin mar adentro.

Lo cierto es que ambos fueron a ver el amanecer desde una tabla de pádel surf inflable que habían adquirido por Internet. Y a pesar de que horas más tarde aparecía la tabla, ellos siguen desaparecidos después de unas 72 largas horas de angustia.

La búsqueda se centra en el área comprendida desde Málaga, ciudad hasta el límite de la provincia de Granada. En las últimas horas, se ha peinado la zona sur de Torrox por un motivo concreto. Y es que ambos amigos podrían haber acabado en esa zona por la dirección del viento oeste que sopló el pasado domingo.

➡️ Sucesos

Más noticias: