Desaparecidos un padre y un hijo cuando navegaban en las Baleares
Ambos habían salido de Menorca con destino Cala d'Or cuando desaparecieron
Un dispositivo conjunto formado por la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y Salvamento, buscan desde el domingo por la tarde el velero ‘Makan Angin’ que desapareció el domingo por la tarde. En él viajaban un padre y un hijo, de 50 y 19 años, de nacionalidad alemana.
La embarcación zarpó el domingo sobre las diez de la mañana de Cala Galdana (Menorca) con destino Cala d’Or (Mallorca). El rastro del velero y de sus dos tripulantes se perdió tras zarpar en el muelle menorquín.
Cuando padre e hijo zarparon de Menorca, el tiempo era apacible. Aun así, la previsión meteorológica anunciaba la llegada del temporal con efectos devastadores.
La mañana del domingo, antes de zarpar, el padre habló por teléfono con un amigo en Alemania. Fue este quien, sobre las seis y media de la tarde, dio la voz de alarma a los servicios de emergencia, tras la completa ausencia de noticias.
Desde entonces se ha perdido el rastro de padre e hijo.
Desplegado un dispositivo de búsqueda en el Canal de Menorca
En un primer momento, tras el aviso, Salvamento Marítimo movilizó el helicóptero Helimer 220 y la Salvamar 'Mimosa' y Markab'. Pero siguió sin haber rastro de la embarcación.
Tras la infructuosa búsqueda, la Guardia Civil se sumó el martes a la búsqueda del velero, con la patrullera 'Río Gállego' y los buceadores de los GEAS.
A estos se han adherido la aeronave del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire y la de la Guardia Civil, efectivos de la Armada, que buscan a padre e hijo cerca del Canal de Menorca.
Pese a eso, todavía no se ha localizado ni el velero ni a sus pasajeros.
Más noticias: