Jordina Martínez, asesinada en 2021, junto a una de sus hijas
SUCESOS

El crimen de Jordina: su exmarido la asesinó con premeditación y alevosía

El juicio contra el exmarido de Jordina se iniciará la próxima semana

La próxima semana, la Audiencia de Barcelona inicia el juicio contra el presunto asesino de Jordina Martínez Playà, una mujer de 35 años, en Manresa. 

Hacía solo unos pocos meses, Jordina se había divorciado de su marido, el padre de sus hijas de siete y cuatro años. El 14 de abril de 2021, su expareja acabó con su vida y después intento suicidarse. 

El crimen de Jordina conmocionó su Manresa natal

Aquella mañana, el asesino, llevó a sus hijas al colegio y después se dirigió al número 31 de la calle de la Pau, de Manresa. Allí vivía Jordina junto a las niñas. La expareja había quedado para hacer la declaración de la renta, que tenía que presentarse a los pocos meses. 

Sobre las 14:00 horas, el hombre de 40 años y nacionalidad española, envolvió a Jordina en papel film sin que ella pudiese defenderse. 

El presunto autor de los hechos envolvió totalmente a Jordina en papel film desde la cintura hasta la cabeza, dándole varias vueltas. Eso supuso que la mujer muriese asfixiada, ya que tenía tapados todos los orificios de nariz y boca. 

Número 31 de la calle de la Pau de Manresa, donde asesinaron a Jordina Martínez en abril del 2021

Tras una larga agonía, tal y como indica la acusación de la Fiscalía, Jordina cayó al suelo donde acabó muriendo. Allí, en el piso de su domicilio, fue encontrada por sus padres, que habían acudido a buscarla al no saber de ella desde primera hora de la mañana. 

El padre de Jordina le quitó el plástico a la joven para intentar salvarle la vida, pero ya era tarde. La autopsia reveló que la mujer había muerto horas antes de que sus padres la encontraran. 

Un intento de suicidio

Tras asfixiar a Jordina, su exmarido intentó quitarse la vida ingiriendo una cantidad indeterminada de pastillas. Pero no lo consiguió. 

El hombre fue detenido y llevado al hospital para prevenir posibles problemas derivados de su intento de suicidio. Pese a eso, según informan los servicios de emergencias, su vida no corrió peligro en ningún momento. 

El exmarido de Jordina confesó el asesinato cuando llegaron los agentes de la policía. Al parecer, móvil del asesinato, habían sido los celos, ya que Jordina había empezado una relación sentimental con otro hombre al poco tiempo de separarse. 

Velatorio de Jordina Martínez, asesinada por su exmarido el 14 de abril de 2021

Tras enterarse de que Jordina había rehecho su vida, su exmarido compró el papel film, que utilizó para asfixiarla, días antes del crimen.  

La Fiscalía del caso considera que el agresor premeditó el crimen. Por ello, el asesino de Jordina se enfrenta a 23 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento. 

No existían denuncias previas

Jordina llevaba toda la vida viviendo en Manresa. Allí también nacieron sus dos hijas, de siete y cuatro años. 

La mujer trabajaba en el área de Juventud de la Conserjería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia. El cuidado de sus hijas recaía en parte sobre las abuelas de las niñas, que se han hecho cargo de la custodia de las pequeñas. 

En el expediente del matrimonio no constaban denuncias por malos tratos, algo que es muy habitual en los crímenes machistas que suceden en nuestro país. 

Ahora, a pocos días del juicio contra el asesino de Jordina, la localidad de Manresa espera que se haga justicia por Jordina.

➡️ Sucesos

Más noticias: