Plano general de dos coches de la Guardia Civil en una carretera actuando tras un accidente de tráfico
SUCESOS

Decapita a su padre y juega con su cabeza ensangrentado en medio de una glorieta

El presunto autor de los hechos, de 46 años, fue trasladado al área de Psiquiatría del HUCA tras el suceso


Trágico suceso en Asturias. Un hombre de 46 años ha decapitado a su padre y, posteriormente, ha lanzado su cabeza a diferentes vehículos que pasaban por la carretera N-630.

El crimen tuvo lugar ayer, 8 de abril, en Ribera de Arriba (Asturias), alrededor de las 22:00 horas. El presunto autor del crimen fue detenido después de abalanzarse con un hacha a varios conductores que circulaban por la N-630, en su paso por Ribera de Arriba.

Varios testigos alertaron de que un hombre estaba atacando a varios coches con un hacha

Fue alrededor de las 22:00 horas cuando el Instituto Armado recibió varias llamadas alertando de que un hombre —muy alterado— estaba atacando a varios vehículos con un hacha en la mano.

Una situación que despertó auténtico pánico entre los vecinos de la localidad. El hombre estaba desnudo de cintura para arriba y completamente ensangrentado.

Los testigos que fueron partícipes del suceso detallaron que se puso a jugar con la cabeza decapitada en medio de una glorieta, según apunta La Nueva España.

El cuerpo de la víctima quedó decapitado en la vivienda que compartían ambos. Y está siendo analizado al detalle por varios agentes de la Guardia Civil.

Imagen de un agente de la Guardia Civil de espaldas

Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos

El presunto autor de los hechos vivía con su padre en una vivienda situada en la aldea de El Picón. Por el momento, se desconoce qué pudo desencadenar el trágico suceso. Aunque los testigos aseguran que el presunto homicida “estaba fuera de sí”.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes del SAMU y la Guardia Civil. De hecho, uno de los vehículos circulaba de paisano y el presunto homicida se le arrojó hasta en tres ocasiones.

Finalmente, el hombre pudo ser reducido por las autoridades y fue trasladado al cuartel de Soto del Rey. Sin embargo, debido a que estaba muy alterado, fue trasladado al área de Psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias, lugar donde permaneció ingresado.

A pesar de que en un primer momento se alertó de que podía haber más personas heridas, la Guardia Civil no ha confirmado más implicados. En estos momentos, la investigación está a cargo de la Policía Científica del Instituto Armado.

➡️ Sucesos

Más noticias: