Montaje con capturas de imágenes

SUCESOS

Vídeo | Calella, al límite: un multirreincidente intimida y amenaza a los vecinos

Aseguran que el hombre ha sido detenido decenas de veces y que hace poco entró a robar en casa de una familia

Calella es una de las ciudades catalanas donde últimamente más ha crecido la delincuencia y la sensación de inseguridad. Una de las causas es la llegada masiva de inmigración irregular, que queda en las calles sin control alguno. El propio alcalde pidió más recursos para hacer frente al problema de la multirreincidencia, delincuentes extranjeros que actúan impunemente y salen a la calle poco después de ser detenidos.

Una vecina cansada de la situación ha grabado a uno de estos multirreincidentes montando un altercado en plena calle. El hombre, de apariencia marroquí, está visiblemente afectado por el alcohol y las drogas, e insulta, intimida y amenaza a la mujer que está grabando el vídeo. La llama “malfollada” y “amargada”, hasta que otra vecina le increpa pidiéndole respeto para la mujer, y recibe los mismos insultos.

Otros vecinos de Calella denuncian que el sujeto es un viejo conocido de hace años, y que acumula cientos de denuncias. “Hace poco entró de noche en casa de una familia, les robó mientras estaban todos en casa”, explican. Lamentan además que “sigue en la calle, seguramente intimidando a otras mujeres y a niños”.

La inseguridad, imparable en Calella

Recientemente, un incendio en un piso del centro de la localidad puso en evidencia la situación límite de la inseguridad en Calella. El propio alcalde puso el grito en el cielo y pidió la deportación de los extranjeros que delinquen de forma multirreincidente. Una demanda que acabó siendo asumida por su propio partido, Junts per Catalunya, y llegó hasta el Congreso de los Diputados.

El vídeo compartido estas últimas horas es otra demostración de la situación límite en Calella. Basta con leer los comentarios para entender el hartazgo de los vecinos, según los cuales no puedes salir a la calle cuando se pone el sol. “La policía les detiene y los jueces los dejan libres”, afirman los vecinos, “es el pan de cada día”.

Los mensajes son un clamor a favor de la deportación masiva de inmigrantes multirreincidentes, y culpan a los partidos de la situación de degradación actual. Las autoridades no solo no deportan a los delincuentes, sino que fomentan la llegada de centenares de inmigrantes procedentes de Canarias. Estos son alojados en hoteles durante un mes, y luego quedan solos en la calle viviendo de lo que pueden.

➡️ Sucesos

Más noticias: