Incivismo y terrazas en Barcelona: los vecinos estallan y comparten las imágenes
Acusan al ayuntamiento de hacer la vista gorda con los bares que incumplen sistemáticamente la normativa
El incivismo está siendo un infierno cotidiano para miles de vecinos de diferentes partes de Barcelona. Las terrazas de algunos bares son foco constante de aglomeraciones y ruido que convierten la vida cotidiana de los vecinos en un infierno. Estos días están apareciendo imágenes que denuncian la situación límite que se vive en barrios y ciudades del entorno de la ciudad condal.
Un usuario de Twitter denuncia que “algunos bares ponen las mesas que quieren, sin límite alguno”, y responsabiliza de ellos al ayuntamiento de Barcelona. “El Distrito de Ciutat Vella ampara el incumplimiento, deja hacer y garantiza la impunidad”, añade. Por eso acusa a los responsables de “corrupción y vulneración de derechos de los vecinos” y se pregunta “hasta cuándo”.
El mensaje ha sido respondido por uno de los vecinos, que ha grabado en vídeo las escenas cotidianas de aglomeraciones y ruido a altas horas de la noche. “Así es”, dice este ciudadano, “lamentablemente está acabando con nuestra salud ante la atenta mirada de todos”. También denuncia “la desidia” del gobierno municipal, que “viola los derechos fundamentales de los vecinos y destruye la convivencia”.
El departamento de Espacio Público del ayuntamiento de Barcelona ha respondido a este mensaje en Twitter: “Lamentamos esta situación de ruido causada por el incivismo de algunas personas. Cuando os encontréis con situaciones como estas, podéis poneros en contacto con la guardia urbana de Barcelona”.
Incumplimiento reiterado de la normativa
El denunciante recuerda que “no somos los vecinos los que tenemos que resolver el problema, sino quienes tienen la responsabilidad, el deber y la competencia de hacerlo. Los ciudadanos ya nos exponemos bastante y nos arriesgamos dando visibilidad”. Otros ciudadanos comparten sus experiencias personales, demostrando que se trata de un problema general en muchas ciudades más allá de Barcelona.
Hace unos días vecinos de L’Hospitalet volvieron a protestar contra el ruido que se produce en algunos bares que cierran a horas intempestivas e incumplen el límite de aforo. Tanto en Ciutat Vella como en L’Hospitalet hace tiempo que se incumple la normativa de bares y terrazas. Esta vez los vecinos han dicho basta y han decidido denunciarlo en las redes sociales, buscando responsabilidades.
Más noticias: