Hallan emparedado el cadáver de Sibora, una joven desaparecida en 2014
El cuerpo de Sibora Gagani ha sido hallado en un ático de Torremolinos
La Policía Nacional realizó un terrible hallazgo en la barriada del Calvario de Torremolinos. Sin duda, lo que escondía el ático de la calle García de la Serna, después de lo manifestado por el italiano Marco G.R., fue como poco dantesco.
Este hombre había asegurado hace días, tras ser detenido por la muerte de su novia actual, que en ese piso había emparedado el cadáver de una antigua novia. Hablamos de Sibora Gagani, una mujer que estaba en paradero desconocido desde el año 2014.
Este martes 6 de junio, varios policías se presentaron en el ático donde actualmente vive otra pareja para registrarlo de nuevo.
Hallan el cuerpo emparedado de la italo-albanesa Sibora Gagani
Después de intentarlo con microcámaras y no encontrar rastro de Sibora, utilizaron rayos X. Una técnica que ha logrado ubicar la pared donde estaba el cuerpo de la joven desaparecida hace nueve años. Lo cierto es que el cadáver de esta mujer se halló dentro de un cajón de madera.
Pocas horas más tarde, el médico forense fue hasta la vivienda para levantar el cadáver de Sibora, que actualmente no se puede identificar como tal. Habrá que esperar a las pruebas de ADN para confirmar que esta joven italo-albanesa fue asesinada por su exnovio, Marco.
Esta investigación de la joven surgió después de que el italiano hiciera unas declaraciones en comisaría que hicieron pensar a la Policía que el cadáver podría estar allí.
La joven había desaparecido en 2014 y su exnovio era el máximo sospechoso
"Quiero colaborar, porque esto me va a perseguir siempre, como lo de Marta del Castillo", aseguró el joven. Este afirmó que la joven estaba enterrada detrás de una pared. Y a pesar de no confesar si la mató, solo pudo decir que tuvieron una fuerte pelea y que "me pasé con ella".
Lo extraño es que de manera formal no ratificó sus palabras, ni tampoco ante el juez, ni en presencia de su abogada.
A partir de la declaración de Marco, se reanudó la investigación, aunque sin demasiado éxito. A pesar de intentarlo en varias ocasiones, no fue hasta este martes cuando finalmente encontraron el cadáver de la joven.
Marco habría sido la última persona que tuvo contacto con Sibora el 7 de julio de 2014, a través de WhatsApp. Hay que señalar que ambos iniciaron su relación en el año 2009, en Italia, y en 2010 se trasladaron a vivir a la Costa del Sol.
Unas confesiones de su expareja, claves para hallar el cadáver
El caso es que la joven hablaba cada día con su familia, hasta que de repente nada se supo de ella. Parece ser que Sibora había dejado a su pareja unas horas antes de que este acabase con su vida de la forma más cruel y dantesca.
A partir de ahí, durante casi una década, todas las investigaciones se centraron en el entorno de la joven que tenía en Torremolinos. Lo cierto es que de todas las personas que hablaron con la Policía, ninguna aportó datos concluyentes de dónde podría estar la italo-albanesa.
En Internet también se intentó buscar rastro de ella, pero incluso preguntando en hospitales, compañías aéreas o centros penitenciarios, ninguno supo de la joven. Hasta que, por fin, con las declaraciones de Marcos en los últimos días, el caso resurgió y hace unas horas su cuerpo fue encontrado emparedado en un piso de Torremolinos.
Más noticias: