Hallan los cuerpos momificados de una madre y su hijo en su propia casa
Los Mossos d'Esquadra han apuntado que los cadáveres podrían llevar muertos desde al menos 2018
Miércoles de lo más trágico en Cataluña. Los Mossos d'Esquadra han encontrado los cadáveres momificados de un hombre y una mujer en una vivienda de Santa Margarida, en Roses (Gerona).
Se trataría de una madre de 85 años y su hijo de 65, que, según ha avanzado Cadena SER, podrían llevar muertos desde aproximadamente el año 2018.
Madre e hijo habrían muerto en 2018
Los cuerpos sin vida eran encontrados por una patrulla de la Policía Local de Roses el pasado miércoles, 3 de abril. Alrededor de las 18:00, los agentes se personaron en el domicilio cercano al canal de Santa Margarida tras recibir un aviso de una vecina, quien vio que la puerta de su apartamento había sido forzada.
Tras acceder a la vivienda, se encontraron con el macabro hallazgo de ambos cadáveres, ya momificados. Según ha asegurado la periodista de sucesos Anna Punsí, se calcula que madre e hijo podrían haber muerto haría 6 años, alrededor del año 2018.
Sin signos de criminalidad
Sin embargo, y según las primeras investigaciones llevadas a cabo por los Mossos d'Esquadra, los cuerpos no presentarían signos de criminalidad o de violencia. Ahora la policía catalana trata de averiguar cuál fue la última vez que las víctimas fueron vistas con vida.
Por el momento, los investigadores trabajan con la teoría de que el hijo, de 65 años, murió primero. Tras esto, la mujer, que contaba con 85 años en el momento de su fallecimiento, habría perdido la vida de inanición. No obstante, las investigaciones del caso continúan abiertas.
No es, pero, el primer hallazgo macabro de los Mossos d'Esquadra en el día de hoy. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur se encuentra investigando el crimen de una mujer y sus dos hijos de 8 años en El Prat de Llobregat (Barcelona).
Los hechos ocurrían el pasado lunes por la noche en el domicilio donde vivían. El hombre, de unos 40 años, se habría quitado la vida tras los hechos lanzándose a las vías de la R2 de la misma localidad. Los primeros indicios indican que el padre acabó con la vida de los pequeños y de su madre asfixiándolos.
Más noticias: