Imagen de técnicos sanitarios y un agente de la policía local de Arrecife en un campos de tierra rodeado de muros
SUCESOS

Encuentran un cadáver bajo los escombros de un muro derrumbado en Lanzarote

Podría tratarse de un 'sintecho' que dormía en el lugar del derrumbe

Tragedia en la isla de Lanzarote y más concretamente en la zona de La Rocar en Arrecife. Un alerta a primera hora de la mañana del miércoles 30 de agosto ha dejado una persona muerta.

Y todo después de que los equipos de Emergencias hallasen el cadáver de un individuo bajo los escombros de un muro de una nave que se ha derrumbado.

El caso es que alguien cercano a la zona ha visto el derrumbamiento. Así las cosas, ha avisado rápidamente al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. Con todo, les han informado que un muro se había caído en la avenida Olof Palme de la capital lanzaroteña.

El dispositivo que han preparado desde Emergencias de la isla canaria ha llegado en apenas unos minutos al lugar del derrumbamiento.

Y allí han hallado el cadáver de una persona minutos después por parte del servicio de Emergencias de Lanzarote. Así, han pedido la autorización para poder retirar los escombros y rescatar el cuerpo de esta persona, aun sin identificar.

Hallan el cuerpo sin vida de una persona bajo los escombros tras caer un muro en Lanzarote

Así las cosas, los miembros del Consorcio han hecho todo lo posible por quitar los escombros a mano y con una pala mecánica que se ha requerido al Ayuntamiento de Arrecife.

Coche de la Guardia Civil delante del mar

Tenemos que señalar que esta zona donde se ha producido el derrumbamiento y el fallecimiento de una persona es utilizada normalmente por personas 'sintecho'. Unas personas que acuden hasta allí generalmente para pernoctar.

Después de la tragedia, Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, afirmaba que la persona llevaría varios días fallecida. Y todo después de analizar en una primera inspección del cuerpo que ha sido hallado debajo de los escombros.

Lo cierto es que el muro que se ha derrumbado de forma inesperada tenía unos 50 metros de largo y 1,5 metros de alto. Así ha quedado claro, según las informaciones que ha desvelado ante la prensa, Enrique Espinosa.

Por ahora, desconocemos la identidad de la persona que ha fallecido y en las próximas horas se darán más detalles de cómo se ha producido este derrumbamiento.

➡️ Sucesos

Más noticias: