Policia, sanitarios y familiares de Raquel Lorente, asesinada en Alzira
SUCESOS

Raquel, muere asesinada por su exmarido: la retuvo en su casa y después se suicidó

El asesino, exmarido de Raquel, era un policía jubilado

Conmoción en la localidad valenciana de Alzira. Ayer sobre las 13:00 horas, Raquel Lorente Pardo, de 57 años, era asesinada por su exmarido, Bartolomé Berenguer, un ex policía de 70 años, que se ha suicidado tras el crimen. 

El suceso ha empezado a las 11:00 horas, cuando Raquel acudía al domicilio con uno de sus hijos, de 27 años, a recoger ropa. La pareja hacía cuatro meses que había iniciado los trámites de separación.  

Nada más entrar a la vivienda, situada en la calle Sagrada Familia de Alzira, se ha producido una fuerte discusión. El hijo de Raquel llamó a la policía tras ver que su padre tenía un arma. Bartolomé obligó al joven a abandonar el domicilio y se atrincheró con Raquel en su interior. 

Cuando llegaron las primeras patrullas, los agentes ya no pudieron acceder al interior del chalet. 

Los agentes de la Policía Nacional mantuvieron un operativo judicial y desplazaron efectivos del GOES y al equipo negociador de la Jefatura Superior, así como medios aéreos y efectivos de la Comisaria de Alzira. 

Una vez en el lugar de los hechos, procedieron a acordonar la zona e iniciaron el protocolo de negociación con el hombre. Pero de poco funcionó, ya que Bartolomé no respondía a las negociaciones. 

Amulancia y Policia Local de Alzira en la calle

Sobre las 17:00 horas, la policía ha permitido a varios familiares de Bartolomé y Raquel, acceder al siguiente control policial. Allí el negociador ha hablado con ellos para intentar tranquilizar a Bartolo y planificar la actuación policial. 

Pese a eso, seguían sin obtener respuesta de Bartolomé, ya que, al parecer, había matado a Raquel y se había quitado la vida sobre las 13:00 horas. 

Fuentes oficiales han confirmado que durante todo el operativo, que duró más de ocho horas, solo se escucharon las primeras detonaciones, momento en que al parecer Bartolomé disparó a su exmujer y luego se suicidó.

Alzira y Carcaixent consternadas tras el asesinato de Raquel Lorente

Los familiares de la víctima, que esperaban en las inmediaciones del domicilio, han sido informados del trágico final de Raquel. 

“Esto lo ves en la tele y nunca crees que te pueda pasar a ti”, comentaba entre lágrimas, Ángeles, la hermana de Raquel. 

Familiares y amigos lloran el asesinato de Raquel Lorente en Alzira

La hermana de la víctima ha explicado que la pareja se había separado sin aparentes problemas ni amenazas previas, por lo que no podían esperar el fatal desenlace. 

Pese a eso, las amigas de la víctima han asegurado que “Raquel tenía miedo” y que ellas le habían aconsejado varias veces no ir sola al domicilio. Además, tachan a Bartolomé de “machista” y de no “tratar bien” a Raquel durante sus doce años de relación.

Ni los familiares ni los amigos de Raquel no tenían constancia de malos tratos por parte de su expareja. Así pues, la policía ha confirmado que no existían denuncias previas y que Raquel no estaba registrada en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén).

Durante la mañana de este jueves, los ayuntamientos de Alzira y Carcaixent, de donde era natural Raquel, han convocado concentraciones de condena al crimen.  El Ayuntamiento de Alzira, que ha convocado la concentración a las 14:00 horas, ha lamentado "profundamente" el asesinato de Raquel y ha decretado tres días de luto oficial. Por su parte, el Ayuntamiento de Carcaixent, ha convocado una concentración de denuncia a las 12:00 horas "como muestra de rechazo y solidaridad con el dolor de su familia y de las personas que la amaban".

➡️ Sucesos

Más noticias: