Imagen de un incendio en un piso okupado de Lleida
SUCESOS

Incendian un piso ocupado en Lleida y hieren cinco personas

El incendio ha sido provocado por dos jóvenes

Un incendio ha quemado, totalmente, el segundo piso de un bloque de la calle de Mart, situado en el barrio de la Mariola, en Lleida. Según ha informado la Agencia Catalana de Noticias, el fuego se ha propagado cuando faltaban pocos minutos para las ocho y media de la mañana.

Para acabar con el incendio se han activado nueve dotaciones de los Bombers de la Generalitat, y cuatro del Sistema d'Emergències Mèdiques, que han tenido que atender a 5 personas.

Dos de ellas en estado menos grave han sido trasladadas hasta el Hospital Arnau de Vilanova, y las otras tres en estado menos grave han recibido el alta in situ.

El fuego, además de producir desperfectos al edificio, en el cual se encontraban familias, ha afectado a los que estaban al rededor, que han tenido que confinarse.

Además, la tarea del cuerpo de Bombers no ha sido fácil, en el interior del piso se encontraba una gran cantidad de combustión que ha dificultado las tareas de extinción. Finalmente, sobre las 11 de la mañana, los bomberos han dado por extinguido el fuego.

Dos marroquíes, acusados de provocar el incendio

Cuando el fuego ya estaba totalmente apagado, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido a dos hombres, de 22 y 30 años, de nacionalidad marroquina. Según la policía, estos dos serían los responsables del fuego que se ha generado en el edificio.

Posteriormente, el alcalde de Lleida, Fèlix Larrossa, en declaraciones para la ACN, ha indicado que los hombres querían okupar el piso y que «habían hecho amenazas de calar fuego en el edificio y al final lo han hecho». 

Larrossa también ha explicado que el bloque tendrá que ser demolido porque «no da lugar a la renovación». «Había un expediente de disciplina urbanística y se estaba validando la situación de los residentes para ver en qué punto estaban y que papel tenía que asumir la Paeria», ha indicado.

Además, ha avanzado que el próximo 8 de setiembre se reunirá con Pere Aragonès para pedirle una actuación «urgente y contundente» en la zona. A estas horas, los hombres están detenidos y se prevé que pasen a disposición judicial.

➡️ Sucesos

Más noticias: