Nerea Pérez de las Heras en el hospital junto a su novia Ana
SUCESOS

Amputan una pierna a la humorista Nerea Pérez de las Heras tras un accidente en el mar

La periodista sufrió un accidente mientras veraneaba en Mallorca

La periodista y humorista Nerea Pérez de las Heras publicaba ayer un post en Instagram donde confesaba su fatal accidente. 

La periodista confesaba que el pasado mes de julio sufrió la amputación de su pierna derecha como consecuencia de un accidente marítimo

La co-presentadora del pódcast Saldremos Mejores contaba que “mientras el país votaba, yo tuve un accidente en el mar que me hará celebrar mi cumpleaños dos veces al año”. 

Nerea Pérez de las Heras, sonriendo en primer plano

Al parecer, durante sus vacaciones en Menorca, Nerea sufrió un corte con una hélice de la lancha en la que navegaba junto a su pareja y unas amigas. “Ana y Carmen me sacaron del agua — que era una sopa roja alrededor de nosotras —”, recuerda la cómica. 

Ella misma se hizo un torniquete de manera rápida e informó de su grupo sanguíneo mientras la acompañaban a la ambulancia. “Alerta, consciente, orientada” apuntaba el informe médico de Nerea. 

La autora del monólogo, Feminismo para torpes, fue evacuada al hospital Mateu Orfila donde, según ella, “le salvaron el pellejo”. 

Tras ello, Nerea Pérez de las Heras fue trasladada en avioneta al hospital mallorquín, Son Espases, donde estuvo hasta seis días en un box de reanimación “muy colocada”. 

Nerea Pérez de las Heras en la cama del hospital

Después ser intervenida hasta tres veces y tras un bypass fallido, el 28 de julio, los sanitarios decidieron amputarle parte de la pierna derecha. 

La integrante del programa Las que faltaban, en su post en Instagram, habla de su tragedia sin perder su característico humor. “Me acabo de dar cuenta de que hoy hace un mes que empecé esta nueva vida cyborg”, bromeaba. 

Historia de Nerea Perez de las Heras agradeciendo las muestras de amor

Nerea Pérez de las Heras asegura que ha tenido mucha suerte tanto por su instinto de supervivencia como por tener “una red” de amigos y familia que la ha salvado. 

Tras el aluvión de ánimos que ha recibido, Nerea ha publicado unas stories de Instagram donde ha dado las gracias tanto a los sanitarios, como a Ana, su pareja, y a todo el mundo que se ha volcado con ella. 

Nerea, pese al fatal accidente, se mantiene positiva. “Pies para qué os quiero si tengo alas para volar”, concluía la periodista. 

➡️ Sucesos

Más noticias: