Hallan un bebé recién nacido sin vida en el interior de un armario
El bebé fue hallado en el interior de una bolsa de plástico escondida en un armario, la madre, por su parte, habría escondido el embarazo a su familia
Tragedia en Palma de Gandía (Valencia). Un bebé recién nacido ha sido hallado sin vida dentro de una bolsa de plástico, en el interior de un armario. La madre de este bebé, una joven de 22 años, acudió a un hospital tras dar a luz en casa sin asistencia médica.
El suceso tuvo lugar durante la madrugada de hoy, 20 de febrero, cuando la joven habría alertado a sus padres de que se encontraba muy mal. La madre del bebé acudió a urgencias, acompañada por sus progenitores, tras presentar una hemorragia después de dar a luz sin ningún tipo de asistencia médica en casa.
En el Hospital Francesc de Borja de Gandía, los médicos confirmaron que la joven mostraba signos de haber estado embarazada y de haber dado a luz recientemente. Un hecho que disparó todas las alarmas.
El cuerpo sin vida del bebé ha sido hallado por sus abuelos
Antes de acudir al hospital, la joven dejó al bebé en el interior de un armario que compartía con sus padres. Sin embargo, ellos no sabían que la joven estaba embarazada, ya que esta había ocultado su embarazo.
Los abuelos del bebé fueron los que, posteriormente, lo hallaron sin vida. Por el momento, se desconoce si el bebé habría perdido la vida durante el parto o si murió tras ser abandonado por la joven en el interior del armario. Tras el hallazgo, los abuelos llamaron a la Guardia Civil y el cuerpo policial abrió una investigación para esclarecer lo sucedido.
Por su parte, la madre del bebé sigue ingresada en el hospital, donde se está recuperando de la hemorragia que sufrió durante el parto.
El equipo de Policía Judicial de Gandía se ha hecho cargo de las diligencias para esclarecer los hechos. De momento, la madre del bebé está siendo investigada, pero no ha trascendido más información del caso.
Desde el Instituto Armado, a través de un comunicado, se ha pedido respeto e intimidad para la familia, ya que de momento no se facilitarán más datos sobre el suceso.
Más noticias: