Encuentran a una bebé recién nacida abandonada en un contenedor
Antonia, la vecina de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) que encontró a la pequeña, está dispuesta a adoptarla
La tarde del pasado lunes, Antonia, una vecina de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) se encontró a una bebé abandonada en un contenedor. La bebé, que aún tenía el cordón umbilical colgando, presentaba signos de hipotermia.
Diez minutos antes de las seis de la tarde, Antonia, de 62 años, se encontró a la pequeña, bocabajo dentro de una bolsa de plástico. Rápidamente, la vecina sacó a la bebé del contenedor y alertó a los servicios de emergencia.
Antonia llevó a la recién nacida al centro de salud más cercano y alertó a la Guardia Civil. Una patrulla se personó en el ambulatorio donde se encontraba la pequeña. Otros agentes se personaron en la calle Mariano Belliure, donde había aparecido la bebé, en busca de alguna pista.
La menor fue trasladada al Hospital Virgen de Valme, en Sevilla, con signos de hipotermia. La Junta de Andalucía, que se ha hecho cargo de la pequeña, ha emitido un comunicado en el que asegura que no se teme por su vida.
La Guardia Civil está trabajando ahora para identificar a la recién nacida y poder localizar a sus padres, que son los principales sospechosos del abandono.
Por el momento, la tutela de la pequeña estará en manos de la Junta de Andalucía, en caso de que los padres de la pequeña pierdan la custodia o no quieran hacerse cargo de ella.
Antonia, la vecina que rescató a la bebé, quiere hacerse cargo de ella
Antonia fue quien encontró a la pequeña y ahora quiere hacerse cargo de su custodia. Tras el shock inicial de encontrarse a la bebé, esta vecina de Los Palacios y Villafranca le preguntó a las autoridades que debía hacer para adoptar a la niña.
“Si la va a adoptar alguien, la adopto yo”, apuntó la mujer. Sin embargo, el proceso de adopción es complicado de cara a señalar a un adoptante con un menor en concreto.
De momento, cuando la pequeña sea dada de alta, pasará a ser tutelada en un centro de protección de menores. Aun así, se activará un protocolo para intentar encontrar a una familia de urgencia para la bebé.
Antonia, que todavía sigue en shock por lo sucedido, está convencida que los padres de la pequeña la dejaron allí a sabiendas de que no habría testigos, ni cámaras de seguridad que grabasen lo sucedido.
Ahora, esta vecina de Los Palacios y Villafranca está dispuesta a hacerse cargo de la pequeña a la que le ha salvado la vida.
Más noticias: