Una bebé de 16 días, en estado crítico tras sufrir malos tratos
El padre de la bebé de 16 días está en libertad provisional y la pequeña permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil de Málaga
Una bebé de 16 días se debate entre la vida y la muerte en Málaga. La menor ingresó el pasado jueves, 1 de febrero, con lesiones que parecen indicar que la pequeña estaba sufriendo malos tratos.
Una persona cuya identidad no ha trascendido llevó a la bebé al Hospital Materno Infantil de Málaga. La menor llegó en estado crítico e, inmediatamente, fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ahora, se debate entre la vida y la muerte mientras su padre ha sido puesto en libertado provisional.
La bebé llegó en estado crítico al centro hospitalario de Málaga
La bebé llegó en estado crítico al centro hospitalario. El personal sanitario hizo un reconocimiento médico a la menor y su diagnóstico obligó a activar el protocolo por malos tratos. Este protocolo se activa en caso de lesiones poco habituales o por aquellas que no concuerdan con el relato de los padres.
Las lesiones de la pequeña, que tiene 16 días de vida, no han trascendido. Sin embargo, se deduce que son graves, ya que sigue luchando por su vida en la UCI.
El padre de la pequeña ya ha sido detenido
Con la activación del protocolo de malos tratos tras el diagnóstico del personal sanitario, se puso el caso en manos de la Policía Nacional. El Grupo de Menores de la Policía Nacional fue el encargado de abrir una investigación por posibles maltratos. Las autoridades investigaron y, tras encontrar varios indicios, procedieron a arrestar al padre de la menor.
El padre de la bebé hizo declaraciones en las dependencias policiales y se puso a disposición judicial. Sin embargo, el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, en funciones de guardia, lo puso en libertad condicional.
Por su parte, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía declaró el desamparo de la bebé. Lo hizo el pasado jueves, haciéndose cargo de la tutela de la menor, según recoge Málaga Hoy.
Así que cuando la menor se recupere y el centro hospitalario le dé el alta correspondiente, se prevé que una familia de acogida de carácter urgente asuma temporalmente la responsabilidad de su cuidado.
Más noticias: