Imagen de fondo del Pico Aspe y otra de un helicóptero acudiendo a rescatar a una persona

SUCESOS

Muere un alpinista catalán al despeñarse y caer unos 200 metros haciendo montañismo

El montañero estaba escalando el pico Aspe cuando se despeñó por una ladera, los servicios de rescate lo encontraron fallecido

Un hombre de 58 ha perdido la vida en el Pirineo aragonés al haberse despeñado mientras hacía montañismo. Se sabe que se trata de un vecino de Barcelona.

Según las informaciones que se ha dado hasta el momento, se encontraba haciendo una actividad de escalada junto a otra persona en el pico Aspe. Un pico de los Pirineos de más de 2.600 metros de elevación. Los hechos tenían lugar este sábado por la tarde.

La Guardia Civil ha informado de que esta personase ha precipitado mientras estaba haciendo una ruta por la cara norte del pico Aspe, en el municipio de Aísa (Huesca). Lo que se sabe es que el alpinista cayó unos 200 metros hacia abajo e impactó con varias piedras.

La causa de la caída: una placa de hielo en el camino

Al parecer, el aviso lo dio la persona que hacía la ruta con él. Se trata de otro hombre de unos 57 años, que resultó ileso. Fue quien se comunicó con el 112 para informar de lo sucedido.

A los profesionales confirmó que su acompañante iba descendiendo por la vía norte clásica cuando pisó una placa de hielo y no pudo evitar caer ladera abajo. Cayó unos 200 metros y se golpeó con varias piedras por el camino.

Nada más recibir el aviso, desde la Guardia Civil se activó al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM). Este llevó hasta la zona una unidad aérea de Huesca, junto a un médico del 061.

Al llegar al lugar han sobrevolado la zona hasta dar con el alpinista accidentado. Una vez que se han acercado han confirmado que se encontraba fallecido. Así pues, no han podido hacer más que trasladar su cadáver hasta el helipuerto de Jaca.

Desde el pico Aspe ha sido llevado por los servicios funerarios hasta el Instituto de Medicina Legal de Huesca. Por su parte, su acompañante ha sido trasladado hasta Candanchú.

El segundo accidente mortal en el pico Aspe este año

Por desgracia, según los datos oficiales, no se trata del primer accidente con una víctima mortal que se produce este año en ese mismo pico Aspe. Hace tan solo tres semanas un joven montañero navarro de solo 27 perdía la vida escalando.

La situación fue muy similar, este cayó unos 200 metros y fue hallado muerto por los servicios de rescate. Se encontraba también con un compañero, que resultó ileso.