Muere un bebé recién nacido tras ser arrojado a un contenedor
El bebé se encontraba envuelto en una manta y lleno de sangre en un contenedor de Porto Cristo (Mallorca)
Trágico suceso el que ha tenido lugar en Porto Cristo (Mallorca). Un bebé recién nacido murió la tarde del pasado jueves, 2 de noviembre, tras haber sido arrojado a un contenedor de basura.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18 horas cuando una mujer se percató de que, desde un coche, se estaba arrojando un bulto a un contenedor. Al parecer, el comportamiento de la persona que lo arrojó llamó la atención de esta testigo, ya que trató de ocultar con esmero qué es lo que portaba en sus brazos.
La mujer que presenció los hechos decidió ir a ver qué es lo que había tirado. La sorpresa fue máxima cuando se acercó al contenedor y vio que algo se movía, pues se trataba de un bebé recién nacido.
El pequeño estaba cubierto de sangre y envuelto en una manta. Por este motivo se cree que el parto podría haberse producido solo horas antes del hallazgo del recién nacido.
El bebé pudo ser rescatado, pero no pudieron salvarle la vida
La testigo llamó al 091 alertando de que un bebé había sido arrojado a un contenedor. Rápidamente, varios agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos y pudieron rescatar al recién nacido.
Tras el rescate, lo trasladaron con urgencia al Hospital de Manacor, ya que en ese momento hacía mucho frío y la prioridad era salvarle la vida al pequeño. Sin embargo, el bebé ya se encontraba en estado crítico y falleció en el centro sanitario.
La investigación está en marcha
La Policía Judicial de la Policía Nacional junto con la Unidad Territorial de Costas de la Policía Local de Manacor están siendo los responsables de la investigación. Por el momento, se están recopilando varios datos como las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas al contenedor, pero hay pocas pistas.
La prioridad es tratar de identificar la matrícula del vehículo desde el que se arrojó el bebé para dar con la identidad de las personas que lo tiraron al contenedor. La zona donde tuvieron lugar los hechos quedó precintada para intentar recabar pruebas y dar con los autores.
Más noticias: