Siete heridos en una escuela por la caída de un árbol
El árbol ha caído a la hora de salida de los alumnos de la escuela 30 passos de Barcelona
Alrededor de las 16:30 de la tarde, un árbol de grandes dimensiones ha caído en el patio de una escuela de Barcelona, concretamente en la escuela 30 passos del barrio de la Sagrera.
Fuertes vientos en Cataluña
La activación de la alerta por fuertes vientos en Cataluña ha provocado que todos estuviesen alerta. Por este motivo, esta escuela de Barcelona había pedido a los padres recoger a los niños en las aulas en lugar del exterior.
La llegada del mal temporal Ciarán ha traído fuertes vientos que ya han causado algunos incidentes en esta comunidad.
Los hechos han coincidido con la salida de las aulas
Según explican miembros de la asociación de padres del centro, el hecho ha ocurrido cuando los niños salían de sus aulas. Por ese motivo, la caída ha dejado a varios heridos, ya que a mayoría de padres y alumnos se encontraban en la zona.
Una mujer y un menor han resultado heridos menores y han sido trasladados inmediatamente al hospital. Mientras, cinco menores más han resultado heridos con contusiones y arañazos causados por el propio árbol.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis unidades del SEM, que han atendido a varios heridos por diferentes golpes.
Hasta día de hoy, no se tenía información de que los árboles de la zona estuviesen en mal estado. Pero a partir de este incidente, los padres del centro reclamarán al Ayuntamiento de Barcelona que revise el estado de todos y cada uno de ellos.
El propio centro ha aclarado que están trabajando para que mañana se pueda acompañar a los alumnos que se han asustado por la fuerte caída en el patio.
Otros incidentes por el fuerte viento
Otro de los incidentes que ha causado la llegada del temporal Ciarán, es la caída de las luces de Navidad.
Los vecinos de Barcelona se han encontrado parte de la Gran Vía cortada a la circulación. Y es que la iluminación navideña ha caído sobre la calzada causando fuertes retenciones.
Por suerte, la caída de la decoración no ha causado daños personales a los ciudadanos que estaban pasando en ese momento por la zona.
Más noticias: