Saltan las alarmas de los Mossos por la estafa de la Lotería: perderás todo el dinero
Los delincuentes podrían robarte tu dinero
Los Mossos d'Esquadra han detectado una nueva estafa que circula por la red. Esta vez, se trata de la estafa del 'tocomotxo', una estafa donde un desconocido que, supuestamente, tiene un boleto premiado no puede cobrarlo y lo vende.
A pesar de que el método es viejo, todavía existe. Son muchos los que se aprovechan de la ilusión para engañar a los participantes. Por este motivo, los Mossos de Esquadra están al corriente de algunos de los trucos de estos estafadores y, en consecuencia, avisan a la población de cómo deben actuar.
Los Mossos alertan: la estafa del boleto premiado
La policía catalana afirma que el método común de esta estafa es que se realice presencialmente. Los timadores se sitúan cerca de las administraciones de lotería para estafar a los que buscan la suerte. Según indica la policía, se ganan la confianza de los jugadores y les muestran varios boletos.
A partir de aquí, para intentar vender algún boleto, una segunda persona se incorpora y entra en acción. Esta hace creer que los billetes de la lotería son premiados y que tiene problemas para cobrarlos, por lo cual los quiere vender.
Así, intentan vender por un precio más alto el boleto, ya que, supuestamente, está premiado. Una vez ya han conseguido engañar a alguien, si no lleva efectivo, le acompañan al cajero para sacar el dinero a cambio de los boletos "premiados".
El aviso de la policía es claro: "Cuidado con la estafa del billete de la lotería premiado. El engaño es antiguo, pero siempre es el mismo: un desconocido te ofrece un número premiado por valor inferior al premio con el pretexto de que no puede cobrarlo".
"Perderás todo el dinero y el premio es inexistente", alertan los Mossos de Esquadra.
¿Cómo evitar ser víctima de una estafa así?
Este es un golpe que suele afectar a la gente mayor. Por eso, los Mossos de Esquadra recomiendan informar al colectivo del golpe, con el fin de evitar que les roben dinero.
Ahora bien, ¿cómo se puede comprobar de que se trata de un boleto oficial? Lo primero es verificar que se trata de un boleto oficial. Se puede verificar de los siguientes modos: a través del precio, por el logo del boleto, el código o el sello de la entidad expendedora.
Además, también se recomienda ir con cuidado cuando se compra un décimo por Internet, puesto que en la red también circulan muchas estafas. Los Mossos recomiendan comprobar bien la página en la que se compra, puesto que pueden robarte todos tus datos y tu dinero.
Más noticias: