Una niña de dos meses maltratada por su madre: le rompió cinco costillas
La madre fue detenida por un presunto delito de malos tratos en Alicante
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 27 años acusada de maltratar a su hija, una bebé de dos meses, en Alicante.
Según confirma Efe, el arresto de la madre se produjo después de que los médicos del Hospital General Doctor Balmis descartaran que las heridas que presentaba la menor fueran accidentales.
Los hechos sucedieron el pasado 20 de octubre, cuando la madre acudió con la menor al Hospital General Doctor Balmis. Allí los facultativos se percataron de que la niña tenía cinco costillas rotas y no parecía que tuvieran un origen accidental.
Por ello, desde el hospital se activó el protocolo de maltratos físicos y se avisó a la Policía Nacional. Estos, mediante la Unidad de Familia y Menor y la Brigada Provincial de la Policía, procedieron a detener a la madre de la bebé.
La detenida negó que le provocase lesiones de manera voluntaria a su hija. De hecho, la mujer mencionó a los facultativos que la menor tenía hematomas por el cuerpo que le salían de manera espontánea.
Una mujer de 27 años, detenida por infringir malos tratos a su bebé de dos meses
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se entrevistó con el personal del hospital y con el entorno familiar de la menor y concluyeron que podría haber sido víctima de malos tratos.
Los agentes de la UFAM descubrieron que, además de cinco costillas izquierdas rotas, la menor presentaba lesiones en el lado derecho que revelaban que podrían haber sido fracturadas con anterioridad.
Además, la menor presentaba hematomas que revelaban que también se habían producido anteriormente.
La Policía Nacional también descubrió que a principios de septiembre, la bebé se habría caído por las escaleras del domicilio familiar. Pese a la lesión, no fue llevada al médico para que la examinasen.
Al parecer, la arrestada tiene otra hija, también menor de edad, que se encuentra bajo custodia de su expareja. La mujer perdió la custodia por no tener un trabajo estable ni una vivienda, ya que vive con su madre.
La Policía localizó en el teléfono de la detenida, fotografías de otras lesiones anteriores sufridas por la menor de dos meses de edad.
Más noticias: