Imagen de la Policía Local de Blanes y de personal sanitario en la playa en la cual ha aparecido el cadáver de la mujer

SUCESOS

Aparece el cuerpo sin vida de una mujer flotando en el mar

El cadáver ha aparecido en una playa de la provincia de Gerona


Macabro hallazgo en una playa de la provincia de Gerona. La Policía Local de Blanes, ha encontrado el cuerpo sin vida de una mujer flotando en el mar. Los agentes encontraron las pertenencias de la víctima mortal en la playa. Sin embargo, todavía no ha podido ser identificada. 

La Policía Local de Blanes, en la provincia de Gerona, ha encontrado a una mujer muerta que flotaba en el agua en el espigón externo del Club de Vela. El aviso llegó a las once y media del mediodía cuando dos jóvenes alertaron a los cuerpos de emergencia de que habían visto a una mujer en el agua.

La Policía Local de Blanes y trabajadores del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el lugar de los hechos en los que intentaron reanimar el cuerpo de la víctima.

Finalmente dos médicos del SEM dictaminaron la muerte de la mujer y sobre las dos de la tarde el juez dictaminó el levantamiento del cadáver. En estos momentos no se ha podido identificar quién era la víctima y la Guardia Civil investiga el caso.

No se ha podido identificar a la mujer

Cuando los agentes de la Policía Local y los profesionales sanitarios del SEM llegaron, realizaron las maniobras de reanimación por turnos. También utilizaron un desfibrilador, aunque sin éxito alguno.

Finalmente dos médicos dictaminaron la muerte de la mujer. Mientras, ya se había activado un helicóptero medicalizado que aterrizó en la playa de Blanes para realizar el traslado lo más rápido posible hasta un centro sanitario.

La Policía Local de Blanes empezó a trabajar para identificar el cuerpo de la víctima. Se encontraron las pertenencias de la nadadora en la playa, cerca de donde la encontraron flotando en el agua. Sin embargo, no había ningún documento que permitía saber su identidad.

Los agentes del cuerpo local contactaron con algunos de los nadadores habituales de la playa de Blanes para saber si la conocían, pero ninguno de ellos la reconoció.

Finalmente, sobre las dos de la tarde el juez dictaminó el levantamiento del cadáver y el operativo se dio por finalizado. A partir de ahora, la investigación del caso recae en manos de la Guardia Civil. Hasta el momento, no han transcendido más detalles sobre el suceso. 

➡️ Sucesos

Más noticias: