Imagen del edificio incendiado en Santa Coloma de Gramanet, ayer, 6 de octubre de 2023
SUCESOS

Un bebé de 2 años, crítico tras un incendio por la posible explosión de un patinete

Además del bebé de 2 años, que ha sufrido quemaduras graves por todo el cuerpo, otras cinco personas han resultado heridas

Trágico suceso el que ocurrió ayer por la tarde en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Un incendio en un bloque de pisos ha dejado a un bebé de dos años en estado crítico, el cual ha sido trasladado al hospital Vall d'Hebron. Además, cinco personas resultaron heridas de carácter leve a causa de inhalación de humo.

El suceso tuvo lugar el pasado viernes, 6 de octubre, alrededor de las 19:30 horas, en la calle Roger de Llúria de Santa Coloma de Gramanet.

Los vecinos del bloque tuvieron que confinarse

El incendio tuvo lugar en un bloque de cuatro plantas. Según informaron las fuentes oficiales, hasta nueve dotaciones del cuerpo de Bombers acudieron al lugar de los hechos.

Al llegar al edificio, los efectivos comprobaron que las llamas procedían de la primera planta y la fachada del primer piso. Por su parte, los Bombers recomendaron a los vecinos del bloque de pisos que se confinaran en sus viviendas. Además, también les pidieron que colocaran toallas debajo de la puerta para que no entrara el humo en los inmuebles mientras tenía lugar la extinción de fuego.

Captura de pantalla de Google Maps donde aparece la calle Roger de Llúria de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)

Las llamas pudieron extinguirse rápido

El fuego empezó a subir por la galería del bloque alrededor de las 19:30 horas. Sin embargo, poco antes de las 20 horas el fuego de la galería ya había sido extinguido gracias a la cooperación de los Bombers de Barcelona.

Una vez extinguido el fuego de la galería, continuaron apagando las llamas del fuego inicial. El incendio se dio por extinguido hacia las 20:30 horas de la noche.

Cuatro dotaciones de los Mossos d’Esquadra, siete ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y varios equipos de Bomberos se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

La explosión de un patinete eléctrico, posible causa del suceso

Cuando el fuego ya se dio por apagado, los Bombers continuaron trabajando en las labores de ventilación del edificio y realizaron también una revisión de la estructura del inmueble por los daños que hubiera podido ocasionar el incendio.

Por el momento, se desconocen con certeza las causas que originaron las llamas. Sin embargo, los Mossos d’Esquadra ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Y las primeras hipótesis, según señala ElCaso, es que el incendio ha podido provocarlo la explosión de la batería de un patinete eléctrico.

Finalmente, resultaron heridas de carácter leve cinco personas por inhalación de humo, tres de ellas eran agentes de policía. Además, un bebé de dos años está en estado crítico por sufrir una parada cardiorrespiratoria y quemaduras graves por todo el cuerpo. Por otro lado, otras once personas fueron atendidas por los servicios de emergencias, pero les dieron el alta médica al momento.

➡️ Sucesos

Más noticias: