Montaje de fotos de una lata de Redbull y, al lado, un joven bebiendo de una lata y la imagen de un polvo blanco encima de una mesa
SUCESOS

Muere un joven de 14 años tras ingerir una bebida energética con dos gramos de droga

El joven de 14 años quedó con dos chicos que había conocido por Instagram y estos echaron ‘tusi’ en su lata de bebida energética sin que él lo supiera

Tragedia en Madrid. Un joven de 14 años ha fallecido tras ingerir una bebida energética que contenía tusi, una droga conocida como la ‘cocaína rosa’. El estupefaciente fue colocado en la bebida sin que él lo supiera y acabó con la vida del menor.

El suceso tuvo lugar el pasado viernes, 16 de febrero, alrededor de las 23 horas. El joven había quedado con dos amigos y se acabaron juntando con otros dos jóvenes en las inmediaciones de la estación de metro de Los Espardales, en Getafe.

Cerca de esa estación de metro, los tres amigos se reunieron con estos dos jóvenes, que los habían conocido mediante Instagram. Al parecer, estos dos desconocidos fueron los que introdujeron la droga en la lata de bebida energética del menor, sin que ninguno de ellos se percatara.

El menor quedó con dos desconocidos que grabaron todo lo sucedido

Los dos desconocidos habrían introducido dos gramos de tusi —o cocaína rosa— en la lata de bebida energética del menor. Aunque ni él ni sus dos amigos se percataron de esto.

El menor cayó a plomo a los pocos minutos de ingerir la bebida energética mezclada con tusi. La ingesta de droga fue letal y el joven sufrió una intoxicación mortal. Varios agentes de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos y alertaron a los padres del joven de lo sucedido.

Por su parte, los desconocidos huyeron por el metro después de haber introducido la droga. Además, decidieron grabar lo sucedido y subir el contenido en sus redes sociales, contando lo que habían logrado y riéndose de la víctima mortal. Sin embargo, según apunta Epe, el vídeo ya ha sido eliminado.

Qué es el tusi, conocida como la ‘cocaína rosa’

El tusi es una droga que se crea a partir del 2C-B, Erox o Nexus, y se trata de una feniletilamina conocida por sus efectos psicodélicos. Se vende en forma de polvo, muy similar a la cocaína y tiene un color rosado, por este motivo se le denomina ‘cocaína rosa’.

La combinación de esta droga con los ingredientes de las bebidas energéticas potencia los efectos estimulantes. Y esto comporta ciertos riesgos para la salud como pueden ser taquicardia, hipertensión, ansiedad, insomnio y nerviosismo. Aunque también puede provocar arritmias cardíacas o problemas más graves.

➡️ Sucesos

Más noticias: